Estética y salud en el área de la implantología dental
Implante cerámico, una alternativa estética y de belleza
- Vernos bien y poder sonreír con normalidad mejora nuestra autoestima, elemento clave en nuestro desarrollo social.
- La odontología libre de metal fomenta el equilibrio corporal del paciente.
Madrid. 4 de septiembre, 2017
Cada vez las personas nos preocupamos más por nuestra estética y belleza, queremos estar bien y vernos bien, tanto por dentro como por fuera, mostrando un cuerpo sano y cuidado. El implante blanco, sin metal, es la alternativa perfecta para conseguir equilibrio en nuestro organismo y, además, ofrece a nuestra boca una estética óptima.
Los pacientes cada día exigen soluciones más estéticas, y aunque en el mercado existen muchas opciones válidas, para los más preocupados por obtener un resultado lo más natural posible existen opciones como el implante de zircornio. Se trata de la alternativa ideal en un tratamiento de restauración de una pieza bucal. “El implante cerámico ofrece una estética superior ya que su color blanco marfil imita el color de las raíces de los dientes, mimetizándose e integrándose con los tejidos. Este tipo de implantes es sin duda una opción válida para aquellos pacientes con una alta demanda estética”, Mayra Díaz, Product Manager, de Straumann.
Sonreír, hablar y gesticular, son actos habituales que realizamos a diario y que no podemos dejar de realizar por miedo a vernos mal. Es por ello que profesionales del sector han desarrollado este implante de color similar al de los dientes, que además está libre de metal. “Vernos bien, mejora nuestra autoestima, elemento clave en nuestro desarrollo social. Por ello es tan importante elegir un buen producto, que nos haga sentirnos bien y que nos ayude a superar con éxito nuestro tratamiento”, recuerda, Mayra Díaz.
La innovación es clave en un sector, es por ello que se han llegado a desarrollar estos nuevos implantes con materiales cerámicos cuyo objetivo es brindar opciones más amplias de tratamiento que satisfagan las necesidades individuales de cada paciente. Esta innovación debe ir de la mano de la ciencia: existen diferentes estudios científicos que avalan la eficacia del tratamiento con implantes de zircornio. Además, este tipo de implante se acopla perfectamente dentro de las corrientes de odontología libre de metal, cuyo objetivo es la correcta integración del implante con el resto del cuerpo, fomentando el equilibrio corporal del paciente.
“Después de muchos estudios y trabajos de investigación, se ha conseguido encontrar un material en el que podemos confiar por su extraordinaria dureza que se traduce en un inexistente porcentaje de fractura, al que se añade su biocompatibilidad y su buen comportamiento intraóseo”, explica Mayra Díaz
A día de hoy, reconocidas empresas de implantología dental, como Straumann están apostando por este tipo de materiales libres de metal, cuyo sistema de fabricación se adapta a las necesidades estéticas que más demandan los pacientes. El implante cerámico de zirconio de Straumann asegura una gran predictibilidad en el tratamiento y sus altas propiedades de osteointegración en la cavidad bucal reducen el riesgo de fracaso.
El bienestar corporal depende de muchos factores, como ocurre con nuestra boca, puerta de entrada a posibles complicaciones para la salud general. Gracias al avance de la medicina y de la continua investigación de este tipo de entidades se puede conseguir la restauración de un diente de la manera más natural posible. Ya no solo se trata de salud, sino de estética: sentirnos bien ayuda a poder llevar una vida con normalidad.
Para más información:
Jennifer García – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 67875 15 24