Con el fin de recaudar fondos e impulsar la investigación del cáncer en favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

Bristol-Myers Squibb España colabora con la Fundación Cris Contra el Cáncer en la carrera ciclista “Country 2 Country 4 Cancer”

• En el equipo de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal han participado 12 corredores en la ruta entre Gerona y Salies de Bean (Francia) del 17 al 19 de septiembre.

26 de septiembre, 2017 -  El equipo de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal ha llegado al final de su etapa en Salies de Bean (Francia), en el tiempo previsto, en la carrera ciclista “Country 2 Country 4 Cancer Ride” 2017. La ruta comenzó el 17 de septiembre en Gerona. El fin de la carrera es recaudar fondos en favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer para apoyar uno de sus proyectos más innovadores: la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz (Madrid).

El equipo, que ha entrenado durante más de tres meses, estaba compuesto por 12 corredores de BMS España y Portugal: Antonio Carpintero, Jordi Castignani, Marina Duarte, Jaime Rodríguez, Laura Fernández, Ignacio Navarrete, Antonio Pinto, Joao Pedro Rosado, Marta Santillán, Elena Sayagués, Víctor Fernández y José Cabrera. En total han recorrido una media de 720km en 3 días y han animado a familiares, empleados y amigos a colaborar con donativos a través de la web https://fundrazr.com/C2C4C-FundacionCrisCancer

En España, los fondos recaudados irán a parar a la Fundación CRIS Contra el Cáncer. En la actualidad, CRIS financia más de 10 iniciativas de investigación abiertas para adultos, niños y adolescentes, desarrolladas en centros de investigación y hospitales de referencia de toda España.  Destacan proyectos de investigación en leucemias y otros tipos de cáncer.

Para obtener más información acerca del gran esfuerzo del equipo o para seguir a los ciclistas a medida a que cruzan el país, visite http://www.uicc.org/bristol-myers-squibb-employees-raise-funds-uicc-members

Las aportaciones individuales pueden realizarse a través de la web: https://fundrazr.com/C2C4C-FundacionCrisCancer

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es.

Sobre la Fundación Cris contra el cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer http://www.criscancer.org/">www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas, en a diferentes centros y hospitales españoles.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  2. Proyecto Sarcoma de Ewing  en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz
  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of CancerResearch (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

1. Unidad  Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO
  4. Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO
  5. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  6. Proyecto de Mieloma Múltiple en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, CIMA (Centro de Investigación Universidad de Navarra) y TheInstitute of CancerReresearch (ICR) Londres.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS invertirá en 2017 300.000 euros en becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

Contacto Comunicación Bristol-Myers Squibb: Ángeles Bravo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 914565264
Agencia de comunicación Cohn&Wolfe: Henar López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Adriana Ibargüen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 91 531 42 67

Contacto Prensa Fundación CRIS Contra el Cáncer: Claudia Estrella Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 699670893/ 913431286/87