• El ensayo ha sido seleccionado como presentación oral. Se proporcionarán datos actualizados de eficacia y seguridad obtenidos en el estudio de Fase I/II que estudia la combinación de PM1183 y doxorubicina para el cáncer de pulmón microcítico recidivante
  • Los datos del estudio se han publicado en la prestigiosa revista Annals of Oncology
  • Esta combinación está siendo estudiada en un ensayo en Fase III que prevé contar con la participación de 600 pacientes
  • Hasta el momento, sólo existe un tratamiento aprobado para el CPM recidivante, topotecán, que ofrece una tasa de respuesta de entre un 17 y un 24% frente al 37% observado en los pacientes tratados con PM1183 en combinación con doxorubicina
  • El estudio muestra que los efectos adversos más relevantes son transitorios y manejables gracias a la optimización de la dosis. Además, PM1183 no produce mucositis, neuropatía o alopecia

Madrid, 10 de octubre de 2017.- PharmaMar (MSE: PHM) presentará una actualización de los datos finales de eficacia y seguridad obtenidos en el ensayo de Fase I/II que combina PM1183 (lurbinectedina) con doxorrubicina en cáncer de pulmón microcítico (CPM) recidivante durante la sesión oral 'Research Perspectives', que se expondrá el día 16 de octubre (Abstract ID9249). La presentación tendrá lugar en el marco del XVIII Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón en Yokohama, Japón. Estos datos se han publicado en el número de octubre de la prestigiosa revista Annals of Oncology, publicación oficial de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés).

Este estudio muestra que los pacientes tratados con PM1183 en combinación con doxorubicina (ensayo clínico de Fase I/II) alcanzaron una supervivencia libre de progresión (5,3 meses) que se compara favorablemente con los datos históricos de topotecán como agente único (la SLP varía entre 3,1 y 3,5 meses). La tasa de respuesta objetiva observada en pacientes tratados con la combinación de PM1183 y doxorubicina es de un 37% comparada con los datos históricos de topotecán para enfermedad recidivante que era de entre un 17 y 24%. En los pacientes platino-sensibles, la supervivencia libre de progresión observada en los pacientes tratados con la combinación aumenta hasta 6,2 meses mientras que con topotecán los datos históricos, en este mismo tipo de pacientes, mostraron una supervivencia libre de progresión que osciló entre 3,25 y 4,3 meses.

El estudio muestra que los efectos adversos relevantes fueron transitorios y manejables gracias a la optimización de la dosis realizada. PM1183 no produce mucositis, neuropatía o alopecia.

Los resultados cobran especial relevancia si se tiene en cuenta que el cáncer de pulmón microcítico, también denominado de células pequeñas, es la forma de cáncer de pulmón más agresiva para la que solo existe, como tratamiento, topotecán, aprobado hace más de quince años en enfermedad recidivante.

Estos datos positivos condujeron al inicio del ensayo pivotal de Fase III ATLANTIS que se realiza con 600 pacientes en 20 países con más de 154 centros y que compara la combinación de PM1183 con doxorubicina frente a topotecán o a la combinación CAV (ciclofosfamida, doxorubicina y vincristina).

También se presentará el 17 de octubre el esquema de este ensayo en curso en una sesión titulada " Clinical Design, Statistics and Clinical Trials" (Abstract ID 9326).

Sobre PM1183

PM1183 es un compuesto en investigación clínica que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II. Es esencial para el proceso de transcripción, inhibiendo el crecimiento tumoral, lo que provoca la muerte del tumor. La eficacia de PM1183 está siendo investigada en varios tipos de tumores sólidos, incluidos un estudio de fase III en cáncer de ovario resistente a platino, otra fase III en cáncer de pulmón microcítico, un ensayo de fase II en cáncer de mama asociado a BRCA 2 y otro en cáncer de endometrio.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: plitidepsina, lurbinectedina, PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

Nota importante

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución, son o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

Contacto con los medios de comunicación

Alfonso Ortín – Communications Director Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil : + 34609493127

Paula Fernández – Media Relations Manager Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil: +34 638796215

Teléfono: +34 918466000