A FALTA DE LA SEXTA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE CXM, EL EQUIPO TIENE BUENAS OPCIONES DE CARA A LA CLASIFICACIÓN FINAL

Tres corredores participaron en la prueba, de 45 kilómetros muy duros, con 3.630 metros de desnivel positivo y numerosos desniveles, que se disputó el sábado en la capital tinerfeña

Martes, 24 de octubre de 2017 (Santa Cruz de Tenerife) – Nueva cita, la quinta -y la más dura-, de la Copa de España de Carreras por Montañas (CxM) en Línea: Santa Cruz Extreme 2017, y nueva y brillante actuación del Equipo Inverse – Innova Ocular de CxM, que participó con tres de sus corredores, Iván Ortiz, Antonio Manjón y Carlos García, logrando fantásticas posiciones.

Con el Teide de anfitrión de lujo, la prueba congregó el sábado a cerca de 300 atletas que salieron de la capital tinerfeña y recorrieron 45 duros kilómetros, con 3.630 metros de desnivel positivo y numerosos desniveles, y en ella se lograron varios podios para el equipo.

Y es que Ortiz, con un tiempo de 05:52:54, quedó cuarto en la clasificación general, Manjón fue segundo en Veteranos (llegando en quinta posición a meta, en 06:03:21) y García tercero en la categoría Promesa (y décimo segundo en la general, con un crono de 06:28:20).

Todo un reto que, además, les sube puestos para la clasificación general de la Copa de España de CxM, a tan sólo una cita de cerrarse -la Caravaca Trail, que se disputará el próximo 5 de noviembre-, y cuyo final se presenta de lo más interesante, ya que todos los corredores del Equipo Inverse – Innova Ocular cuentan con muy buenas opciones de quedar en lo más alto de la competición.

Calendario de competiciones

El Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision e Inverse, y a los partners High Pro Nutrition, KirolDNA y Arch Max, y que completa Innova Ocular como coordinador de la iniciativa. Sus corredores, Eva María Moreda Gabaldón, Daniel García Gomez, Iván Ortiz Carrión, Carlos García Hurtado, y Antonio Manjón Cabeza-Torres, son de altísimo nivel y reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y cuentan con la dirección técnica de Pedro Gámez.

El calendario de competiciones del equipo para 2017 incluye las siguientes citas:

• Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo (Tenerife).
    • Campeonato de Europa ISF (País Vasco).
    • Copa del Mundo Ultra ISF (Transvulcania Ultramarathon, Ultra SkyMarathon Madeira, High Trail Vanoise Val d’Isère y Ultra Pirineu, entre otras).
    • Copa de España (6 pruebas).

Los patrocinadores

Inverse, cuyo apoyo clave se materializa en el mismo nombre del equipo, es la empresa responsable de equipar a los corredores y destaca por la alta calidad de sus prendas, elaboradas con materiales de última generación, y por la originalidad en su diseño.

Otro de los patrocinadores fundamentales para los corredores es High Pro Nutrition, empresa jerezana especializada en suplementación y nutrición deportiva creadora de su propia marca, que dispone de una línea de productos destinados a complementar la alimentación de los deportistas, y que cuenta con un experto gabinete técnico que constantemente está investigando y estudiando nuevos productos deportivos para poder ofrecer a los deportistas una mejor y variada nutrición.

Por su parte, KirolDNA pone al alcance de los corredores la posibilidad de realizarse un análisis genético especialmente diseñado para deportistas de resistencia aeróbica, una información importantísima y muy útil para ellos que, además, es muy sencilla de obtener. Y es que, con tan sólo una muestra de saliva, permite conocer todos aquellos aspectos relacionados con las especificidades de cada deporte, su entrenamiento y su salud, que guarden una relación con su composición genética.

Arch Max, último patrocinador en incorporarse al proyecto, es una empresa española de diseño y producción de material deportivo con ingeniería aplicada en la parte de prevención pensado por y para deportistas de todos los niveles y que, al ampliar campos de actuación, ha acabado en el nicho de la prevención en salud.

Finalmente, Innova Ocular apoya desde hace años el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables, y es la encargada de dirigir y coordinar este proyecto de RSC, que ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información: