• En la edición conjunta de ECTRIMS-ACTRIMS se presentarán más de 80 presentaciones orales y pósters, incluyendo la investigación sobre potenciales biomarcadores digitales y predictivos.
  • También se darán a conocer datos actualizados de la vida real como los que aportan MS PATHS, un estudio interino que aprovecha la tecnología en la atención rutinaria para generar datos en tiempo real, así como Big MS Data Network, que pretende proporcionar datos combinados de más de 140.000 personas que viven con esclerosis múltiple.

Madrid, 24 de octubre de 2017.- Un año más y con motivo de su participación en la séptima reunión conjunta de los Comités Europeo y Americano para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS-ACTRIMS), que tendrá lugar en París entre los días 25 y 28 de octubre, Biogen reafirma su compromiso con la investigación en esclerosis múltiple (EM) desde un enfoque integral, atendiendo a las necesidades de los pacientes y evolución de la enfermedad.

“Con más de 25 años de liderazgo científico en el área de la esclerosis múltiple, podemos afirmar que el compromiso de Biogen es inquebrantable”, afirma Michael Ehlers, vicepresidente ejecutivo y jefe de Investigación y Desarrollo de Biogen. “Nuestra experiencia nos sitúa en una posición única para el abordaje integral de la enfermedad, que incluye la investigación activa y el desarrollo clínico de nuevas formas de reparar el daño causado al sistema nervioso central por las formas recidivantes de la EM, un amplio portfolio de nuevos fármacos candidatos en desarrollo, nuestro compromiso en la identificación de biomarcadores digitales, nuestro foco por avanzar en la comprensión de la enfermedad a través de la recolección de datos a nivel global con MS PATHS, la búsqueda activa de los orígenes genéticos de las formas progresivas de la EM, y la innovación a través de acuerdos piloto basados en los valores en Estados Unidos”, concluye Ehlers.

Las principales novedades que Biogen presentará en el marco de ECTRIMS incluyen:

• Las últimas novedades de la colaboración con Verily y Brigham y el Hospital de Mujeres, cuyo objetivo es analizar el uso de biomarcadores digitales para evaluar a los pacientes fuera de las clínicas. También se presentarán datos adicionales sobre la posible utilidad de los biomarcadores predictivos para informar sobre el diagnóstico de la EM y la monitorización continua de la enfermedad, con el objetivo de ayudar a los médicos en sus decisiones clínicas de tratamiento basándose en las diferencias heterogéneas de quienes viven con esta enfermedad.
  • Informes interinos del MS PATHS (Partners Advancing Technology and Health Solutions), una colaboración de diez centros de esclerosis multiple líderes en Europa y EE.UU. para aprovechar la tecnología empleada en el cuidado rutinario de los pacientes, con el objetivo de generar datos estandarizados y de alta calidad, basados en la vida real, de una población diversificada de pacientes. MS PATHS recopila datos clínicos, biológicos y resonancias magnéticas de todos los pacientes en tiempo real, en el punto de atención, para comprender mejor la enfermedad y, en última instancia, mejorar las vidas de aquellos que viven con la misma.
  • Una evaluación de la Red de Datos de Esclerosis Múltiple (BMSD, por sus siglas en inglés), compuesta por cinco registros de EM y facilitada por Biogen. La red fusionará datos de grandes registros de EM que recopilan datos longitudinales sobre casi 140.000 personas con esclerosis múltiple. La escala de estos datos de EM agrupados puede permitir una mayor comprensión de la enfermedad y de su impacto.
  • Una revisión en profundidad del estudio SYNERGY en fase II que identificó un sector específico de pacientes para la investigación de la molécula anti-LINGO-1 como potencial terapia para reparar el daño que la esclerosis múltiple provoca en el sistema nervioso central.
  • Un modelo económico innovador que utiliza datos reales del registro MSBase con el objetivo de demostrar la rentabilidad del tratamiento en pacientes con la enfermedad muy activa. Este análisis respalda las iniciativas de reembolso basadas en el valor en función de los resultados de los pacientes. De hecho, el pasado mes de julio Biogen anunció cuatro proyectos piloto en EE.UU. para realizar contratos basados en el valor, los cuales aprovechan datos reales para alinear los precios con los resultados de los pacientes.

“Con diez centros activos y una amplia participación de pacientes,  nuestra colaboración con MS PATHS nos permite vislumbrar el futuro de la atención e investigación de la esclerosis múltiple”, afirma Alfred Sandrock, M.D., Ph.D., vicepresidente ejecutivo y director médico de Biogen.  “Al aprovechar la tecnología, somos capaces de recopilar un sólido conjunto de datos sin precentes, lo que contribuirá a proporcionar un enfoque más preciso de la gestión de los pacientes apoyando a los proveedores en tiempo real para satisfacer las diversas necesidades de las personas que conviven con la EM”, continúa Sandrock.

Información destacada de las presentaciones y pósters de Biogen

anti-LINGO-1:

• Predictors of an Opicinumab Treatment Effect and Identification of an Efficacy Subpopulation: A Post Hoc Analysis of the SYNERGY Study (Póster P718) Jueves 26 de octubre, 15:30-17:00 CET.
  • Overall Response Score: A Novel Disability Endpoint That Allows for the Integrated Assessment of Improvement and Worsening Over Time in Patients with MS (Póster P777) Jueves, 26 de octubre,  15:30 – 17:00 CET.

MS Franchise:

• Temporal Variability Profile of Serum Neurofilament Light Levels in Multiple Sclerosis Patients – Platform 102, Jueves, 26 de octubre, 11:37 – 11.49 CET.
  • Biosensor Measures in Clinic and Free-living Settings Correlate with Multiple Sclerosis Disease Severity – Platform 191,  Viernes, 27 de octubre, 9:15 – 9:27 CET.
  • Big Multiple Sclerosis Data Network: Data Sharing Among Five Large MS Registries (Póster P738) Jueves 26 de octubre, 15:30-17:00 CET.
  • The Multiple Sclerosis Partners Advancing Technology and Health Solutions (MS PATHS) Patient Cohort (Póster P336) Jueves, 26 de octubre, 15:30-17:00 CET.
  • Comparison of Case-mix in Multiple Sclerosis Patients Participating in Randomized Control Trials, Prospective Observational Studies, and Multiple Sclerosis Partners Advancing Technology and Health Solutions (MS PATHS) (Póster P351) Jueves, 26 de octubre, 15:30-17:00 CET.
  • A Cost-effectiveness Analysis Using Real-world Data from the MSBase Registry: Comparing Natalizumab to Fingolimod in Patients with Inadequate Response to Disease Modifying Therapies in Relapsing-remitting Multiple Sclerosis in Scotland (Póster P700) Jueves, 26 de octubre, 15:30 – 17:00 CET.

Acerca de Biogen

En Biogen nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y ofrece terapias innovadoras en todo el mundo a personas con trastornos neurológicos, autoinmunes y enfermedades raras. Fundada en 1978 como una de las primeras compañías biotecnológicas globales en el mundo por Charles Weissman y los ganadores del premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, a día de hoy Biogen lidera el portfolio de productos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, ha desarrollado el primer y único tratamiento aprobado por la EMA para la atrofia muscular espinal y se sitúa en primera línea en la investigación neurocientífica para enfermedades como demencia y Alzheimer, neuroinmunología, trastornos del movimiento, trastornos neuromusculares, dolor, oftalmología, neuropsiquiatría y neurología aguda. Biogen además desarrolla y comercializa medicamentos biosimilares mediante productos biológicos avanzados. Para obtener más información que pueda resultar importante para inversores puedes visitar nuestra web http://www.biogen.com.es. También puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube.

Para comunicados de prensa:

Biogen

Laura San Basilio

Weber Shandwick

María García de Ceca / Lucía Soladana

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf.: 91 745 56 00 / 91 745 86 28