El pasado 28 de octubre finalizó en San Sebastián el encuentro científico ARES, la Asociación de Residentes de medicina preventiva y salud pública en España se reunió durante dos días en los que se abordaron temas de profundo interés y actualidad en materia preventiva.
Este encuentro que se celebra cada año y va por su 8ª edición, tiene como objetivo ayudar a los médicos residentes a mantener una relación continuada entre provincias que permite homogenizar su área profesional, alcanzar acuerdos en favor de la innovación y formación. Además, ponen sobre la mesa temas de actualidad a debate.
El viernes 27 comenzó el encuentro con un taller de co-formación sobre investigación de brotes nosocomiales, durante el resto del día se expusieron numerosas comunicaciones y proyectos de innovación en materia preventiva en el que se otorgó el premio SESPAS a la mejor comunicación del encuentro, además se regaló a los ponentes un nuevo manual llamado ¡Stop infecciones Hospitalarias! Que trata la prevención de infecciones en todas las áreas de un centro de salud.
El sábado 28 se dedicó a la definición de las líneas estratégicas para el próximo año, también se establecieron debates y votación sobre posicionamientos y convenios para finalizar con unas elecciones y una animada cena de clausura.