Cafento instalaciones

Cafento, una empresa familiar global con un enfoque local del sector del café, ubicada en el norte de Asturias, ha reforzado su compromiso con la cardioprotección de sus trabajadores instalando un desfibrilador inteligente DOC en su sede de Tineo, donde realizan su actividad 132 empleados de los 400 que componen la plantilla en España. El objetivo es garantizar la seguridad cardíaca de este equipo asegurando la capacidad de respuesta en caso de incidente cardiaco. Asimismo, se ha formado a 8 empleados en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso de este equipo.

La cardioprotección se ha convertido en tendencia y establece un nuevo baremo a la hora de avaluar los niveles de seguridad en las empresas de todo tipo de sectores. El Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), patentado por B+Safe (Grupo Almas Industries) es el más avanzado del mercado y dispone de mantenimiento remoto, tele asistencia en caso de uso y localización por GPS, que que facilita la llegada de los equipos de emergencia, ahorrando un tiempo que resulta precioso. Una vez que se acciona el dispositivo, este envía las coordenadas exactas a los servicios de emergencia y realiza una llamada desde el propio desfibrilador a un servicio de tele-asistencia ad hoc que indica al usuario cómo proceder.

Según los responsables de Cafento, “en caso de accidente cardíaco, contar con un desfibrilador y personal capacitado permite multiplicar de manera exponencial la probabilidad de supervivencia de la persona afectado”. El objetivo de Cafento es convertirse en un centro de referencia en la zona en cardioprotección “mediante la promoción de hábitos de vida saludables y el fomento de un entorno cardioprotegido para los empleados”.

Nuño Azcona, Director General de B+Safe (Grupo Almas Industries), empresa que tiene la patente de la solución DOC, recuerda la importancia y el valor añadido que tienen las empresas que apuestan por la seguridad cardíaca de sus empleados y los forman en caso de accidente, “y Cafento se ha sumado a este compromiso con la cardioprotección de su plantilla que le permitirá actuar eficazmente y salvar vidas si se produce algún accidente cardiaco”.