Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El Museo de Bellas Artes de Asturias cardioprotege a sus visitantes y trabajadores con la instalación desfibriladores, que permitirán actuar rápidamente en caso de accidente cardiaco. Con esta iniciativa, el Principado de Asturias refuerza su compromiso con la cardioprotección de sus ciudadanos tras la normativa específica emitida en 2016.

La instalación del Museo de Bellas Artes de Asturias se corresponde con la solución del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), patentado por B+Safe (Grupo Almas Industries), especialista en cardioprotección. Este dispositivo se caracteriza por su geolocalización, tele-asistencia y mantenimiento integrado, lo cual permite que esté siempre disponible para su utilización ante posibles paradas cardíacas.

Al igual que el desfibrilador, B+Safe también ha proporcionado formación homologada en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) así como en el uso del desfibrilador al personal del museo, que ahora tienen capacitación para reaccionar ante estas situaciones. La velocidad de respuesta es importante que sea menor a cinco minutos, clave para garantizar la supervivencia o evitar graves consecuencias en la salud del afectado.

Cada año, el Museo de Bellas Artes de Asturias recibe unos 90.000 visitantes que, gracias a la apuesta por el bienestar cardíaco realizada desde el museo, podrán ser atendidos con solvencia ante posibles paros cardíacos. Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo el problema de salud más importante de los asturianos y representan la principal causa de muerte en Asturias, donde, desde 2016, está regulada por Ley la instalación y uso de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario para mejorar la capacidad de respuesta en diferentes espacios públicos y privados en caso de accidente cardiaco..

El director del Museo de Bellas Artes sostiene que “la legislación vigente nos ha llevado a dotar de un  desfibrilador, además valoramos muy positivamente la formación en RCP y uso de desfibriladores recibida por nuestros trabajadores”. “Asturias es una de las comunidades autónomas que han legislado por ley la instalación de desfibriladores y ofrecen una seguridad añadida a los ciudadanos”, comenta Nuño Azcona, Director General deB+Safe. “La tendencia es que cualquier espacio público o privado con gran afluencia de personas disponga de estos equipos, de modo que el compromiso del Museo de Bellas Artes de Oviedo debe ser un ejemplo a seguir”.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios