Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
    • Para iniciar un tratamiento de reproducción asistida se tienen en cuenta al menos tres indicadores: edad de la paciente, recuento de folículos antrales y la hormona antimulleriana (AMH), que es el biomarcador ideal.
  • Folitropina delta, es la primera hormona folículo estimulante recombinante de origen completamente humano, para la estimulación ovárica controlada en mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida.
  • Es el primer tratamiento que facilita la dosis exacta para cada paciente en función de la AMH y el peso, durante todo el ciclo de estimulación.
  • Estudios demuestran que folitropina delta presenta un adecuado perfil de seguridad en las pacientes con altos niveles de hormona antimulleriana.

Madrid, 11 de enero de 2018.- La edad de la mujer es determinante en la fertilidad. Las mujeres nacen con un número de ovocitos determinado que serán los que tenga a lo largo de toda su vida. La edad tardía complica el embarazo espontáneo, por lo que se debe recurrir a técnicas de reproducción asistida, en cuyo caso la cantidad y calidad de ovocitos son fundamentales.

“La estimulación ovárica es un pilar básico  en los tratamientos de reproducción asistida, es una parte  fundamental e importantísima del éxito  en un tratamiento porque aumenta el número de ovocitos con los que trabajar”, asegura el Dr. Juan Antonio García Velasco, Director del IVI y catedrático de ginecología y obstetricia de la U. Rey Juan Carlos de Madrid.

“Actualmente no se concibe un tratamiento de reproducción sin tener por lo menos tres indicadores: la edad de la paciente, el recuento de folículos antrales y la hormona antimulleriana (AMH), que es el biomarcador ideal porque no oscila con los días del ciclo, no oscila con una ingesta de píldora previa y es tremendamente robusto, por lo que forma parte imprescindible de cualquier ciclo de estimulación ovárica”, indica el Dr. García Velasco “la individualización de los tratamientos consigue no solo que sean más eficaces sino también más seguros”.

La hormona antimulleriana es el biomarcador utilizado para evaluar la reserva ovárica y predecir la respuesta a la estimulación ovárica controlada proporcionando a los clínicos una herramienta consistente, basada en la evidencia, que permite personalizar el tratamiento para sus pacientes, manteniendo la eficacia y mejorando la seguridad durante la estimulación.

El Laboratorio Ferring lanza folitropina delta, primera hormona folículo estimulante recombinante (rFSH en sus siglas inglesas), de origen completamente humano y clínicamente distinta de otras rFSH existentes, ya que permite individualizar la dosis desde el inicio de la estimulación.

Para el experto “la personalización de los tratamientos va a mejorar la experiencia de la paciente, si se utiliza un tratamiento en el que la expectativa es más real hay menos posibilidades de fracasar por baja respuesta, menos posibilidades de que se complique el tratamiento por hiperestimulación, y la paciente se va a encontrar mejor, con menos efectos secundarios, su experiencia va a ser mejor, y una parte importantísima de  los tratamientos de reproducción es la experiencia de la paciente”.

El objetivo es lograr recuperar un número adecuado de ovocitos y reducir las intervenciones para prevenir el síndrome de hiperestimulación ovárica.

La investigación ha permitido controlar complicaciones como la hiperestimulación (estimulación excesiva en la que se desarrollan muchos más folículos de los aconsejables) que, de no detectarse y corregirse a tiempo puede ser grave, con acúmulo de líquido en el abdomen, posibles complicaciones renales, hepáticas, etc., de ahí la importancia de  la individualización de los tratamientos en  función de las características de cada paciente.

Folitropina delta se administra de manera individualizada atendiendo al nivel de hormona antimulleriana de cada mujer y su peso corporal, con el objetivo de mejorar aún más la atención personalizada que los especialistas en fertilidad ofrecen a sus pacientes.

Según el Dr. García Velasco “hemos aprendido a base de prueba y error, y hoy sabemos por ejemplo que el embarazo gemelar provoca muchas más patologías en la madre y muchísimas en el recién nacido, son prematuros con más infecciones, peor desarrollo psicomotor, complicaciones serias... es algo que debemos evitar y la individualización de los tratamientos consigue que estos sean no solo más eficaces sino también más seguros”.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios