Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Implante blanco, una nueva alternativa estética y de belleza

  • La odontología libre de metal fomenta el equilibrio corporal del paciente.

MADRID, 30 DE ENERO, 2018.

Los primeros resultados preliminares de un estudio elaborado por la Universidad del País Vasco demuestran que los implantes con zirconio mejoran la estética de los implantes dentales actuales. El titanio, ha sido hasta el momento el material más común con el que se realizan estos tratamientos dentales, pero tiene un inconveniente principal: la aparición de márgenes metálicos en caso de retracción de tejidos blandos, sobre todo, en pacientes con un periodonto fino, viéndose afectada la estética y, por tanto, afeando la sonrisa del paciente.

Este estudio, que aún se está desarrollando, es un avance en materia científica y sobre todo una alternativa estética y de belleza para la salud dental de los cientos de pacientes que a diario se someten a la colocación de un implante dental.

El zirconio es un material altamente biocompatible y cuya utilización en implantología dental ha demostrado una osteointegración muy positiva. La profesora Miren Vilor, coordinadora principal de la investigación afirma que, además, “existen muchas personas que reportan alergias a metales e incluso las hay que confiesan su rechazo al metal en el organismo; este fue otro de los motivos por el que nos vimos motivados a llevar a cabo la investigación científica”.

El estudio cuenta con la colaboración de la empresa de implantología dental, Straumann, quien ha puesto al servicio de la Universidad su implante Cerámico. María Vazquez, Product Mananger en la compañía destaca que, “esta pieza dental es completamente blanca, lo más parecido a un diente real. Además, hemos dado con un material en el que podemos confiar por su extraordinaria dureza, lo que se traduce en un inexistente porcentaje de fractura, al que se añade su biocompatibilidad y su buen comportamiento intraóseo, asegurando su predictibibilidad y reduciendo el riesgo de fracaso.”.

Los resultados se presentarán oficialmente una vez concluya el estudio, aproximadamente a finales del próximo año, donde se podrán conocer todos los detalles de la investigación y los datos clínicos experimentados por los pacientes.

La investigación viene a cubrir una necesidad muy demandada por los usuarios, cada vez más preocupados por la estética y la belleza corporal. “A todas las personas nos gusta vernos bien, tanto por fuera como por dentro, este tipo de implante, que además no contiene metal, es la alternativa perfecta para conseguir el equilibrio en nuestro organismo y, sobre todo, para conseguir una sonrisa perfecta”, destaca Vázquez.

La innovación es clave en un sector como la implantología dental, es por ello que se han llegado a desarrollar estos nuevos implantes con materiales cerámicos cuyo objetivo es evitar los inconvenientes que, hasta la fecha, aportaban los implantes de titanio.

A día de hoy, empresas de implantología dental como Straumann están apostando fielmente por la investigación clínica en todas las áreas relacionados con la salud bucodental. Y es que la tecnología y los nuevos materiales tienen un único objetivo: hacer los procesos bucodentales lo menos invasivos y más cómodos para los pacientes. 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios