Laboratorios Quinton ha seleccionado a Quicksilver Scientific, Inc., líder en sistemas nutricionales avanzados,  como distribuidor exclusivo del agua de mar Original Quinton en Estados Unidos, un producto elaborado  por Laboratorios Quinton en Alicante.

Según Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton, en la elección Quicksilver Scientific fue decisiva su comprensión y profundo conocimiento del mercado norteamericano, además de una sólida reputación, asociada a la distribución de productos de máxima calidad, “que le convierte -señala Coll- en  el socio perfecto para Laboratoires Quinton International, SL”.

Crecimiento en el mercado norteamericano

La progresión comercial de Laboratorios Quinton en el mercado norteamericano es exponencial. En 2017 su facturación alcanzó los  263.000 euros, con un  crecimiento del 46% con respecto al ejercicio del 2016. Según su director general, “El acuerdo de distribución con Quicksilver Scientific prevé multiplicar por más de 5 las ventas en 2018, superando el millón y medio de euros”.

Al hablar del acuerdo de distribución exclusiva de los productos Original Quinton  en Norteamérica, el Dr. Christopher Shade, fundador y CEO de Quicksilver Scientific se considera afortunado por “llevar la antorcha de esta marca centenaria, centrada en una investigación marina exhaustiva. Los productos originales de Quinton complementan y refuerzan la oferta de productos détox y restauradores de Quicksilver Scientific. Nuestro objetivo es expandir el conocimiento y la aplicación de estos productos únicos y efectivos".

Original Quinton está disponible en dos fórmulas: Quinton Isotonic, para uso a largo plazo, especialmente en el manejo de trastornos digestivos, y Quinton Hypertonic, para un efecto revitalizante inmediato, en el manejo de astenias, fatiga crónica o estados distímicos. Cada fórmula ofrece beneficios fisiológicos específicos documentados desde hace más de 100 años y confirmados por diferentes estudios científicos.

La Terapia Marina de Quinton es uno de los mayores descubrimientos médicos de la historia realizado hace más de un siglo por el reconocido biólogo René Quinton. Esta agua de mar pura se cosecha a partir de un único florecimiento de plancton en el Océano Atlántico frente a la costa de Francia, utilizando los mismos protocolos desarrollados por René Quinton en 1897. El Plasma de Quinton, en sus diferentes formatos, permite actuar en todos los sistemas que componen el organismo humano, siendo un excelente soporte en nutrición celular y genética, regenerando la matriz extracelular, favoreciendo la desintoxicación y rehidratación, modulando el sistema inmunológico, bienestar del sistema digestivo, salud reproductiva e higiene general. Es referenciado como el único producto de agua de mar elaborada según farmacopea Europea, sin haber sido sometida a altas temperaturas y en forma biodisponible. Ningún otro producto de agua de mar ofrece este nivel de historia, investigación y credibilidad clínica.