• Residentes y expertos se han dado cita en Madrid, para analizar las principales novedades en el abordaje de la enfermedad venosa crónica

• Este año se ha querido dar un paso más, con la creación de una plataforma digital de formación continuada en patología venosa

Madrid, 27 de febrero de 2018– La enfermedad venosa crónica (ECV) afecta, al menos, a 15 millones de personas en España. Por esta razón, Laboratorios Servier, la Sociedad Española Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y el Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) han celebrado, en Madrid, la IV edición del Curso de Actualización en Patología Venosa (Academia de la Vena), para tratar los aspectos fundamentales de la enfermedad.

Durante dicho encuentro, además de abordar temas focalizados en la patología, también se han tratado aspectos farmacológicos. “Con la Academia de la Vena se pretende actualizar en dos días la mayor carga de evidencia científica en la práctica, homogeneizando los conocimientos de los participantes de una forma interactiva”, afirma el Dr. Fidel Fernández Quesada, presidente del CEFyL y co-director del curso.

Asimismo, desde la SEACV se ha hecho hincapié en la necesidad de formación para los residentes de cirugía vascular en la patología venosa, pues las cifras de prevalencia de esta enfermedad son bastante elevadas. En palabras del Dr. Javier Álvarez, director del curso, “con este proyecto buscamos ofrecer una formación de excelencia para los residentes que van a terminar sus estudios. Dada la alta prevalencia de esta patología, consideramos que cuanto más formados estén nuestros residentes, mejor servicio podremos dar a la sociedad.”.

En este sentido, uno de los principales objetivos del curso reside en poder compartir los avances que se han producido, tanto en el ámbito tecnológico, como farmacológico.

Con la celebración de este curso, Laboratorios Servier deja constancia de su compromiso con los cirujanos cardiovasculares, a través de su colaboración en la formación continuada de estos profesionales sanitarios. Además, junto con el apoyo de la SEACV y la CEFyL, reafirman su alianza con la especialidad en el tratamiento de la enfermedad venosa crónica.

Plataforma digital Academia de la Vena

Este año , la SEACV, la CEFyL y Laboratorios Servier, han dado un paso más en la formación sobre patología venosa y han presentado la plataforma digital “Academia de la Vena”.

El objetivo de esta plataforma online de formación es ofrecer a los profesionales la posibilidad de actualizarse de una forma concreta, novedosa y atractiva. De esta manera, se ofrece un método didáctico más participativo y dinámico, que pretende acoger a todo profesional que esté interesado.

“Hemos querido aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para ir un poco más lejos en la formación en este campo. Se provee de información de alta calidad de forma más sencilla, dinámica e inmediata a toda la comunidad científica de cirujanos vasculares”, ha afirmado el Dr. Joaquín de Haro Miralles, co-director de la plataforma.

El acceso se puede realizar a través de las páginas web de la SEACV (www.seacv.es) y del CEFyL (www.capitulodeflebologia.org), donde además de la formación actualizada en patología venosa, se dispone de una biblioteca en la que el cirujano vascular puede consultar y descargar documentación científica de gran utilidad para el desarrollo clínico de su especialidad.

Acerca de Servier

Servier es una compañía farmacéutica internacional regida por una fundación con sede central en Francia (Suresnes). Con una fuerte presencia internacional en 148 países y con una cifra de negocio de 4 mil millones de euros en 2016, Servier emplea a más de 21.200 personas en todo el mundo. De manera completamente independiente, el Grupo reinvierte el 25% de su cifra de negocio en investigación y desarrollo y utiliza todos sus ingresos para el desarrollo. El crecimiento de la corporación se produce gracias a la constante búsqueda de innovaciones de Servier en cinco áreas de excelencia: enfermedades cardiovasculares, inmunoinflamatorias y neurodegenerativas, oncología y diabetes.

Servier tiene un importante compromiso con la neuropsiquiatría y la propuesta de terapias innovadoras para pacientes que padecen afecciones neurológicas. Sus equipos de investigación están estudiando nuevas maneras de tratar enfermedades como Alzheimer y Parkinson, así como una amplia gama de trastornos neurodegenerativos al dirigirse a proteínas tóxicas que producen la degeneración neuronal. Su prioridad se centra en las causas de la enfermedad en vez de en los síntomas. En la actualidad, se están llevando a cabo 5 proyectos en diferentes fases de investigación y desarrollo en esta área tan prometedora. Esta cartera de tratamientos innovadores se está desarrollando con socios académicos e industriales de todo el mundo.

Más información: www.servier.com

Cariotipo MH5 - 914 111 347