-
Dos de cada diez personas de entre 25 y 79 años afirma tener colocado ya un implante dental
-
El sector dental vive uno de sus mejores momentos en cuanto a innovación digital y a desarrollo económico
-
Las enfermedades periodontales graves, que pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a un 15%-20% de los adultos de edad media (35-44 años)
El 85% de los pacientes reconocen sentir cierta preocupación por la marca del implante que se usará ante de realizarse un tratamiento dental. Según un estudio realizado por la Consultora Key-Stone bajo el título, “Pacientes en el sector dental”, la conciencia sobre el valor de la marca aumenta una vez que ya se ha realizado la intervención, pues esta resulta muy importante para el 53% de quienes tienen implantes, frente al 39% de quienes van a realizarlos próximamente.
El análisis demuestra cómo el paciente, sobre todo tras haberse sometido a la intervención, es más… consciente del valor de los aspectos técnicos relativos al dispositivo utilizado, es decir, el tipo y la marca del implante. Y es que 2 de cada 10 personas de entre 25 y 79 años afirma tener colocado ya un implante dental en su boca. Este porcentaje (19%) es muy alto respecto al de otros países, pero guarda coherencia con el nivel de desarrollo del mercado de la implantología dental en España. La salud bucodental se ha convertido en una prioridad para los ciudadanos, y estos datos son muy relevantes en el Día Mundial de la Salud.
La salud bucal es clave para el bienestar de una persona y es básica para gozar de una buena calidad de vida. La boca es uno de los focos principales por lo que se generan diferentes enfermedades: cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otros trastornos que limitan la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar de la persona afectada, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.
“Está demostrado científicamente que gozar de una buena salud empieza por seguir unos buenos hábitos de vida, por lo que es muy importante tomar conciencia de la relación existente entre la higiene y cuidado de dientes y encías para tener una buena salud bucal repercute en el mantenimiento de una buena salud general”, destaca Mayra Díaz, Head Customer Marketing & Education, de Straumann.
Straumann es una de las empresas principales que actualmente lidera el sector bucodental en todos los aspectos; innovación, tecnología, formación profesional y compromiso con el paciente. Para ello, actualmente, se encuentra desarrollando numerosos estudios para mejorar los tratamientos invasivos en la clínica, o por ejemplo, trabaja en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Madrid realizando revisiones bucodentales en hospitales o encuentros específicos, para evaluar cómo se encuentra la salud bucal de pacientes diabéticos, - cuyo control debe ser muy riguroso-.
“Una clínica dental es sin quererlo una puerta abierta a conocer la salud general de la persona que acude a nosotros, la boca refleja cualquier anomalía que podamos sufrir, por eso insistimos a nuestros pacientes en la importancia de mantener una buena higiene y salud de nuestra boca”, afirma Mayra Díaz, Head Customer Marketing & Education, de Straumann.