La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) recibió el pasado sábado 5 de mayo el galardón Sine Dolore Excellence Award Dr. Mateu Orfila i Rotger a la comunicación, un premio que otorga cada año la entidad Sine Dolore European Pain Foundation a aquellas asociaciones, medios de comunicación, periodistas... que han destacado a lo largo del año por su labor de comunicación en el ámbito de la lucha contra el dolor crónico y la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen.
El periodista y socio de ANIS en Menorca Miquel Tutzó fue el encargado de recoger (en nombre de la Junta Directiva de ANIS) la estatuilla en forma de tortuga que representa la imagen coporativa el Sine Dolore World Park, el único parque temático del mundo contra el dolor y por la calidad de vida que se celebra cada año en Menorca. Los Premios a la Excelencia Sine Dolore se entregan en el transcurso de la Gran Gala Sine Dolore, un evento lúdico y cultural que se celebra en el Teatro Principal de Mahón como acto de clausura del parque temático antes mencionado.
El presidente de ANIS, Emilio de Benito, se dirigió a los asistentes de la gala mediante una intervención grabada en la que excusó sus ausencia en la misma, agradeciendo la invitación y el galardón concedido a la asociación.
El representante de ANIS recibió el premio de manos del Dr. Paul Jordan Christo, M.D. del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, considerado como uno de los mejores hospitales del mundo. El Sr. Christo fue uno de los ponentes de lujo del XIII Mediterranean Multidisciplinary Pain Forum, la actividad más importante en el ámbito científico del Sine Dolore World Park en el que participan centenares de médicos de prestigio de todo el mundo.
Por otro lado, la Fundación Grunenthal recibió el Sine Dolore Excellence Award Dr. Fernando Rubió i Tudurí a la concienciación social y desarrollo en el campo del dolor.
-------------------------------------------------------