El plazo para presentar candidaturas finaliza el 29 de junio
Premios a la Innovación Científica
para Jóvenes Investigadores de la Fundación Pfizer
- Constan de dos categorías, investigación científica básica y clínica, dotadas cada una con 10.000€
- Estos premios reconocen a los investigadores españoles que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras en ciencias de la salud
Madrid, 21 de junio de 2018.- El plazo para la presentación de candidaturas a los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores de la Fundación Pfizer, finaliza el próximo 29 de junio, inclusive.
Estos galardones, que este año celebran su 19ª edición, suponen el máximo reconocimiento que otorga la Fundación Pfizer a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud.
Los premios constan de dos categorías: Investigación Básica e Investigación Clínica, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros, para apoyar y potenciar la línea de investigación del trabajo que resulte seleccionado.
Para presentarse, los candidatos, menores de 40 años, o cumplidos en 2017, deberán rellenar el formulario alojado en la página web de la Fundación Pfizer https://www.fundacionpfizer.org, donde también podrán consultar las bases de los premios.
El jurado, formado por los miembros del patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente aquellas investigaciones en las que se hayan utilizado técnicas estadísticas avanzadas o nuevas técnicas aplicadas al campo de la salud humana. Los trabajos deben haber sido publicados en el año 2017 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI) y deben haberse llevado a cabo en instituciones españolas públicas o privadas.
Fundación Pfizer: innovación al servicio de la salud
Creada en 1999, la Fundación Pfizer tiene el objetivo de impulsar la ciencia, la tecnología e innovación y promover su acercamiento a la sociedad. Para ello, desarrolla su actividad sobre la base de la innovación, un concepto fundamental para dotar al sistema de una mayor calidad y eficiencia, situando al ciudadano en el centro del desarrollo de la investigación científica y tecnológica, con el objetivo de impulsar que los avances científicos tengan una aplicación práctica.