- Dos de cada diez personas de entre 25 y 79 años afirma tener colocado ya un implante dental.
- El 11% afirma no acudir al dentista por falta de tiempo en su rutina diaria.
- Las enfermedades periodontales graves, que pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a un 15%-20% de los adultos de edad media (35-44 años).
MADRID, 23 DE AGOSTO, 2018.
La salud bucal es clave para el bienestar de una persona y es básica para gozar de una buena calidad de vida. Sin embargo, según datos de un estudio realizado por la Consultora Key-Stone bajo el título, “Pacientes en el sector dental”, el 21% de los pacientes reconocen no acudir a una clínica dental, a pesar de tener algún problema bucal, por sus dificultades económicas.
Los datos ponen también de manifiesto que el 11 % de los españoles ha admitido que no acude al dentista por falta de tiempo en su día a día, según han mostrado los datos del estudio. Datos más que relevantes que muestran que a pesar de que la salud bucodental adquiere conciencia social entre la población, que cada vez acude de manera más regular al dentista como medida preventiva para evitar enfermedades y dolencias, existen ciertos frenos sociales que impiden que el cuidado de la salud bucal sea totalmente correcto.
Datos del mismo estudio afirman que la conciencia sobre el valor de la marca, tanto de la clínica como del producto, aumenta una vez que ya se ha realizado la intervención, pues esta resulta muy importante para el 53% de quienes tienen implantes, frente al 39% de quienes van a realizarlos próximamente.
El análisis demuestra cómo el paciente, sobre todo tras haberse sometido a la intervención, es más consciente del valor de los aspectos técnicos relativos al dispositivo utilizado; es decir, el tipo y la marca del implante. Y es que 2 de cada 10 personas de entre 25 y 79 años afirma tener colocado ya un implante dental en su boca. Este porcentaje (19%) es muy alto respecto al de otros países, pero guarda coherencia con el nivel de desarrollo del mercado de la implantología dental en España.
“Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud bucodental, cuando acuden al dentista buscan confianza y tranquilidad en sus tratamientos. Los profesionales que trabajan con nuestros implantes afirman que los pacientes valoran mucho el consejo profesional en cuanto al producto”, destaca Mayra Díaz, Head Customer Marketing & Education, de Straumann.
Straumann es una de las empresas que lidera el sector bucodental en todos los aspectos; innovación, tecnología, formación profesional y compromiso con el paciente. Para ello, actualmente, se encuentra desarrollando numerosos estudios para mejorar los tratamientos invasivos en la clínica o, por ejemplo, trabaja en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Madrid realizando revisiones bucodentales en hospitales o encuentros específicos, para evaluar cómo se encuentra la salud bucal de pacientes diabéticos, cuyo control debe ser muy riguroso.
La empresa
Straumann Group es líder mundial en recuperación de piezas dentales perdidas y soluciones de ortodoncia que restauran la sonrisa y la confianza de los pacientes. Está formado por empresas con presencia internacional en todo el mundo que representan la excelencia, la innovación y la calidad en odontología de reemplazo, corrección y digital. La compañía engloba varias marcas como son: Straumann, Instradent, Neodent, Medentika, Etkon, ClearCorrect, Dental Wings y otras compañías y socios que son de propiedad total o parcial del Grupo.
En colaboración con importantes clínicas, institutos y universidades, el Grupo investiga, desarrolla, fabrica y suministra implantes dentales, instrumentos, CADCAM, prótesis, biomateriales y soluciones digitales para su utilización en la recuperación de piezas dentales y restauración o para prevenir la pérdida de los dientes.
Con sede en Basilea, Suiza, el Grupo actualmente emplea aprox. 4200 personas (excepto Dental Wings y ClearCorrect) en todo el mundo y sus productos, soluciones y servicios están disponibles en más de 100 países a través de una amplia red de subsidiarias y socios de distribución.