B+safe colabora en el Proyecto HISUNPOINT cuyo objetivo es informar, asesorar, concienciar y prevenir el cuidado de la salud de residentes y turistas de nuestras costas.
Estos puntos, presentes ya en 6 playas -5 en Baleares y 1 en Málaga- ofrecen a los que visitan estás playas recomendaciones relativas a la necesaria protección de la piel frente al sol y cuentan con un Desfibrilador DOC de última tecnología, para cardioproteger frente a un accidente cardiaco.
Dentro del Proyecto HISUNPOINT se han cardiprotegido las playas de Muro, Ses Salines y Cala Millor en Mallorca, el Puerto de la Vila en Ibiza, San Francesc en Formentera y La Malagueta en Málaga.
Estos “puntos de salud”, únicos en el mundo y dotados de la tecnología más avanzada, ofrecen información médica relacionada con la prevención y hábitos saludables en la playa con el objetivo de frenar enfermedades como el cáncer de piel y las muertes ocasionadas por accidentes cardiacos.
El Proyecto Health Point cuenta en Baleares con la colaboración de la AECC (Asociación Española contra el cáncer), la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias), el Govern de les Illes Balears, la Conselleria de Salut de les Illes Balears, la Conselleria de Turisme, la Conselleria de Presidéncia del Govern de les Illes Balears y el Consell Insular de Mallorca.
“Esta iniciativa -señala Nuño Azcona, Director General de B+Safe - vela por la salud y calidad de vida de residentes y turistas, le aporta seguridad añadida en casos de accidente cardiaco ofreciendo un valor diferencial a nuestra oferta turística, enriqueciéndola”.