El Centro Comercial Puerto Marina Shopping, ubicado en la costa de Benalmádena, Málaga, ofrece una seguridad añadida a sus visitantes y clientes al tener cardioprotegidas sus instalaciones con Desfibriladores DOC®, de la empresa B+Safe, un servicio que cobra vital importancia especialmente en verano, teniendo en cuenta que en temporada alta la afluencia de personas puede llegar a triplicarse.

PANORAMICA DEL CENTRO

Ubicado en una zona de máxima afluencia turística, el Centro Comercial Puerto Marina Shopping es uno de los centros de referencia en la provincia de Málaga en apostar por la cardioprotección para ofrecer una seguridad añadida en caso de accidente cardiaco a sus visitantes, clientes y trabajadores.

Los desfibriladores están instalados en las dependencias del centro comercial y, gracias a su portabilidad, se pueden llevar allí donde sea necesario. Además, la instalación ha incluido la formación del personal del centro en el uso del equipo y en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador.

En España se producen más de 30.000 paradas cardíacas al año y cada vez es mayor la importancia de los espacios cardioprotegidos en zonas de gran afluencia de personas. B+Safe ofrece soluciones de cardioprotección con la patente DOC®, un desfibrilador operacional conectado que gracias a su módulo de comunicación integrado en el equipo ofrece telecontrol, tele-asistencia al usuario, llamada preferente al 112 y geolocalización las 24 horas del día.

“Es fundamental disponer de estos equipos en lugares que registran una afluencia masiva de personas, como los centros comerciales y de ocio donde su presencia puede suponer la diferencia de salvar o no una vida. Estos espacios cuentan con numerosos servicios y dispositivos para aumentar nuestra seguridad en distintos ámbitos y los equipos de cardioprotección se deben considerar prioritarios. En España está aumentado de manera importante el interés por incorporar la cardioprotección a estos entornos, pero aún queda mucho recorrido para alcanzar los niveles de otros países europeos”, explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe.