CONVOCATORIA RUEDA PRENSA

Preentación del informe: “Muerte súbita y Cardioprotección en España”

Día: 26 de septiembre de 2018

Hora: 12:00

Lugar: Recinto Cardiosaludable.

Plaza Juan Goytisolo (frente al Museo Reina Sofía), Madrid

El próximo miércoles 26 de septiembre, la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) inaugurarán la XXXIV Semana del Corazón, que tendrá lugar del día 26 al 29 de septiembre en el recinto cardiosaludable instalado en la Plaza Juan Goytisolo (frente al Museo Reina Sofía), en Madrid.

Bajo el lema ‘Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti’, la prevención cardiovascular es el objetivo de este evento con el que, a través de actividades y talleres, se pretende mejorar la salud cardiovascular de la población y concienciarnos de la importancia de cuidarnos para disfrutar de un corazón feliz.

En esta edición, la semana arrancará con la presentación del informe “Muerte Súbita y cardioprotección en España”, una iniciativa desarrollada por la FEC y la SEC, con la colaboración de Cruz Roja Española.

En España, las posibilidades de sobrevivir a una parada cardiaca en el ámbito extra hospitalario oscilan entre el 5% y el 10%. Sin embargo, en otros países europeos este porcentaje llega a alcanzar hasta el 30%.

Para analizar la situación en nuestro país y presentar las conclusiones de este documento, el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, estará acompañado por el Dr. Ignacio Fernandez Lozano, coordinador del proyecto, y la Dra. Carmen Martín, directora del departamento Salud y Socorro de Cruz Roja.

Confirmación de asistencia:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llamando al 914 111 347

o llamando al 91 724 23 70 / 682 810 062