• Ocupa este cargo tras ser el jefe de Desarrollo Clínico de Oncología en Servier y, anteriormente, jefe Clínico Global y jefe del Equipo de Desarrollo Global en F. Hoffmann-La Roche
  • La elección del Dr. Zeaiter es el reflejo del compromiso firme de PharmaMar en continuar su apuesta por la oncología

Madrid, 1 de octubre de 2018.- PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado el nombramiento del Dr. Ali Zeaiter como nuevo director de Desarrollo Clínico de la compañía, donde se ocupará de liderar el desarrollo clínico en el área de Oncología.

Ali Zeaiter es oncólogo médico con más de 12 años de experiencia en la industria farmacéutica. Durante 11 años en F. Hoffmann-La Roche Ltd., ha sido miembro del Life Cycle Team y de los Project Team esenciales de diferentes programas. Además, durante los últimos 7 años, ha desarrollado sus funciones como jefe Clínico Global y jefe del Equipo de Desarrollo Global para numerosos proyectos, liderando la Ciencia Clínica Global y los Equipos Centrales de Desarrollo Global, y siendo responsable de las actividades y los resultados de los equipos.

El nuevo director de Desarrollo Clínico tiene una amplia experiencia en oncología en varios tipos de cáncer, como pulmón, colorrectal, cabeza y cuello, pancreático, renal, ovárico, glioblastoma y pediátrico (sarcomas, neuroblastomas y gliomas).

En palabras de Ali Zeaiter, “para mí supone un gran reto liderar el departamento de Desarrollo Clínico de una compañía dinámica como PharmaMar, que tiene un enorme potencial de crecimiento y que prevé muchas novedades y resultados de ensayos para los próximos años”.

Por su parte, Jose María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, ha comentado que “Zeaiter tiene un amplio conocimiento y experiencia en oncología, siendo capaz de crear estrategias y planes competitivos, seguir y anticipar las tendencias emergentes para la dinámica y rendimiento del equipo. Hasta ahora, el directivo era el Jefe de Desarrollo Clínico de Oncología en Servier, liderando un gran grupo de talentosos científicos y médicos en las áreas terapéuticas de oncología y hematología. La elección de Ali Zeaiter como responsable de Desarrollo Clínico del área de Oncología de la Compañía responde a la necesidad y el compromiso que tenemos de mantener nuestra pasión por la investigación y desarrollo en este ámbito”.

Aviso

El presente comunicado no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores, y no constituirá una oferta, solicitud o venta en cualquier jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o verificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Es una compañía que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer. Su compromiso con los pacientes y con la investigación ha hecho que PharmaMar sea uno de los líderes mundiales en descubrimiento de antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos: lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

Para más información:

Alfonso Ortín – Communications Director Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil : + 34609493127

Miguel Martínez-Cava– Digital Communication Manager Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil: +34 606597464

Teléfono: +34 918466000

Relación con Inversores:

Teléfono: +34 914444500 / +34 902 10 19 00

Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com