Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

IVI, líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, inaugura este jueves18 su primera clínica de Medicina Reproductiva en Vitoria. Con esta apertura, son ya 35 las clínicas de Reproducción Asistida con las que IVI cuenta en España, y más de 65, distribuidas en 11 países diferentes de Europa, América y Asia.

Este nuevo centro nace con la idea de atender y acercar a la provincia de Álava, los tratamientos de Reproducción Asistida más innovadores, unos tratamientos que cada vez tienen más demanda. De hecho, en los últimos 15 años, han sido casi 1000 los pacientes alaveses que han recurrido a alguna de estas técnicas. Tanto es así, que desde que la nueva clínica abrió las puertas en septiembre, ya han sido 44, las parejas vitorianas que se han acercado para solicitar información. Éste es el motivo principal por el que IVI comienza su andadura en Vitoria. Con la nueva apertura, los pacientes vitorianos tienen más cerca la posibilidad de ser padres.

“El objetivo de esta nueva apertura no es otro que el de facilitar el acceso a la maternidad y paternidad, ya que vemos indispensable cubrir una necesidad tan evidente como ésta. Ahora comenzamos este ilusionante proyecto con el que queremos aplicar nuestros conocimientos científicos a todas aquellas mujeres y parejas que desean tener un hijo y no pueden lograrlo por medios naturales”, comenta el doctor Marcos Ferrando, director de IVI Bilbao, y ahora también de IVI Vitoria.

La demanda de este tipo de tratamientos es cada vez mayor, entre otros motivos por el retraso de la edad de la maternidad. A este respecto, “cabe destacar que la mayor parte de las pacientes alavesas que hemos atendido hasta ahora en otras clínicas del grupo IVI tienen una media de 38,8 años, y no olvidemos que el declive de la fertilidad femenina empieza a ser acusado a partir de los 35 años”, explica el doctor Ferrando. Esta cifra es especialmente llamativa cuando, según el INE, las alavesas tienen a su primer hijo a los 31,5 años.

Además, añade: “Los problemas para engendrar un hijo son cada vez más frecuentes por diferentes motivos. Ayudamos a las parejas y mujeres que lo necesiten, pero también informamos sobre la necesidad de prevenir estos problemas, con técnicas como la preservación de la fertilidad, una opción que permite a las mujeres decidir su mejor momento para ser madres con sus propios óvulos. Concienciar de que el tiempo de la fertilidad es limitado es muy importante. Es un mensaje que las alavesas empiezan a tomar conciencia. De hecho, hemos atendido en IVI Bilbao, a más mujeres alavesas para este tratamiento. A partir de ahora, tendrán esa posibilidad más cerca de casa”, concluye.

Con estudios universitarios, economistas y profesoras en su mayoría, y de 37,2 años, así es la mujer alavesa que decide congelar óvulos y que hasta ahora tenían que recurrir a IVI Bilbao. Con esta nueva apertura, las mujeres tendrán más cerca esta opción para decidir en un futuro si quieren, o no, ser madres.

Inauguración de la clínica

Será el próximo 18 de octubre a las 19 horas

en IVI Vitoria situada en la Calle Portal de Gamarra, 1ª

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios