Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

 

Madrid, 22 de octubre de 2018 - AbbVie (NYSE: ABBV), una compañía biofarmacéutica global dedicada a la investigación, y Morphic Therapeutic, una compañía de biotecnología que desarrolla terapias orales para inhibir la integrina, han anunciado su participación en una colaboración de investigación y desarrollo con el objetivo de potenciar un gran número de terapias orales inhibidoras de la integrina desarrolladas por Morphic para tratar síntomas relacionados con la fibrosis.

La fibrosis tiene lugar cuando una inflamación crónica o una lesión persistente desemboca en el desarrollo de un exceso de tejido conjuntivo, que puede originar daños en los órganos y deterioro en las funciones. Las enfermedades fibróticas pueden afectar a casi todos los tejidos y sistemas orgánicos y, debido a las limitadas opciones de tratamiento, pueden provocar enfermedades graves y la muerte.

Morphic Therapeutic ha desarrollado una plataforma única para diseñar inhibidores orales de la integrina para bloquear la activación de factor de crecimiento transformante beta (TGF-β), considerado un enfoque clave para detener o revertir la fibrosis, de una manera específica para cada tejido. Se ha desarrollado la plataforma mediante las colaboraciones con el fundador científico de Morphic, Tim Springer, y Schrödinger, Inc.

"Recibimos con gran satisfacción la experiencia global en desarrollo científico y clínico de AbbVie como colaborador estratégico y esperamos investigar juntos la función de la biología de la integrina en el posible tratamiento de muchas enfermedades graves con episodios de fibrosis", declara Praveen Tipirneni, doctor en Medicina, presidente y consejero delegado de Morphic Therapeutic. "Estamos en una posición inmejorable para seguir desarrollando nuestro proyecto y obtener valor de la que, creemos, es la única estructura amplia del mundo que permite emplear una plataforma para descubrir fármacos inhibidores de la integrina".

"La fibrosis representa un área importante de atención médica, ya que puede afectar a casi todos los sistemas orgánicos importantes y cuenta con tratamientos específicos limitados para paliar la causa subyacente", afirma Lisa Olson, doctora en investigación y vicepresidenta de descubrimientos inmunológicos de AbbVie. "Creemos que la biología de la integrina puede desempeñar una función importante en el paradigma de tratamiento futuro de enfermedades autoinmunes graves en las que los mecanismos fibróticos influyen en la patología. Estamos encantados de colaborar con el equipo de Morphic en el desarrollo conjunto de terapias para los pacientes que padecen estas graves enfermedades".

Según las condiciones del contrato, AbbVie abonará por adelantado a Morphic un importe de 100 millones de dólares americanos por la licencia exclusiva de productos candidatos para tratar varias enfermedades. Morphic desarrollará para cada compuesto actividades de I+D a través de la realización de estudios sobre nuevos fármacos experimentales (Investigational New Drug, IND), momento en el que AbbVie pagará unos honorarios por licencia para ejercer su opción de licencia exclusiva y asumir la responsabilidad del desarrollo y la comercialización globales de dicho fármaco. Asimismo, Morphic tendrá derecho a percibir pagos adicionales por logros clínicos y comerciales no revelados y derechos de autor sobre las ventas netas de cada compuesto en todo el mundo. Morphic conservará los derechos de participación en los gastos en el desarrollo de tratamientos para la fibrosis hepática y podrá optar por pagar un porcentaje de los costes de desarrollo en los que incurra AbbVie a cambio de recibir derechos de autor. La operación está sujeta a la ley Hart-Scott-Rodino de reformas antimonopolio (Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act, 1976).

Antes de esta colaboración, AbbVie Ventures era inversor en las financiaciones de Serie A y de Serie B de Morphic Therapeutic.

Acerca de las integrinas

Las integrinas son una familia de receptores que se manifiestan en la superficie de la mayoría de células humanas. La señalización por integrinas controla una amplia gama de procesos celulares, como la supervivencia celular, la progresión del ciclo celular, la activación del sistema inmunitario, la diferenciación celular y la migración celular. Una señalización anómala causa una amplia variedad de enfermedades humanas, incluyendo cada una de las áreas de fibrosis, enfermedades autoinmunes e inmuno-oncología a las que se dedica Morphic Therapeutic.

La investigación en el laboratorio de Springer ha demostrado que, tradicionalmente, los compuestos para desactivar la actividad de la integrina funcionaban inadvertidamente para potenciarla, lo que llevó al fracaso de los candidatos a fármacos orales para actuar directamente sobre la integrina. Morphic utiliza una plataforma con la capacidad de desarrollar antagonistas orales de la integrina que evitan dichas actividades inadvertidas que habían dificultado previamente el desarrollo de terapias orales efectivas para la integrina.

Acerca de Morphic Therapeutic

Morphic Therapeutic es una compañía de biotecnología que desarrolla una nueva generación de terapias orales inhibidoras de la integrina. Morphic, movida por los avances en la biología de la integrina llevados a cabo por el laboratorio de Tim Springer, conocido empresario y fundador científico, ha desarrollado una plataforma exclusiva para potenciar estos descubrimientos, que se complementa por una colaboración con el líder en química computacional Schrödinger, Inc., que facilita el diseño rápido e interactivo de los candidatos clínicos. Para más información, visite www.morphictx.com.

 

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, comprometida en el desarrollo de terapias avanzadas innovadoras para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único para mejorar los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncología, virología y neurociencia. Los empleados de AbbVie trabajan cada día, en más de 75 países, para facilitar soluciones de salud para las personas de todo el mundo. Para más información acerca de AbbVie, por favor, visite  www.abbvie.com o www.abbvie.es Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook o LinkedIn

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios