La Media Maratón Valencia Trinidad Alonso EDP, que se celebra el próximo domingo 28 de octubre, estará cardioprotegida con 6 desfibriladores inteligentes cedidos por Proyecto+Vida, iniciativa de RSC de la empresa B+Safe (Grupo Almas Industries).

En esta 28ª edición del medio maratón, considerado el más rápido de España por quinto año consecutivo, la cardioprotección tendrá un papel fundamental como elemento de seguridad extra tanto para corredores como espectadores, ya que; en el caso de que se produzca un accidente cardíaco, la organización podrá actuar rápidamente, atendiendo a la víctima, hasta la llegada de los servicios médicos. El dispositivo médico de la prueba engloba formación de voluntarios, promoción de la salud y elaboración de protocolos rápidos de actuación que facilitan esta asistencia inmediata a los corredores. Los voluntarios, formados en emergencias para asegurar una rápida actuación, llevarán los desfibriladores en mochilas para su fácil transporte por el recorrido.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que desafía cada año a más participantes, se ha convertido en una de las grandes citas del otoño dentro del panorama nacional de las carreras de fondo.

El recorrido de la maratón transcurre por la Valencia marítima y el centro de la ciudad, con una distancia de 21.097 metros.El pasado año 12.334 corredores consiguieron llegar hasta la meta y como gran éxito, el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP se posicionó como el más rápido del mundo en categoría femenina.

Desde la dirección médica de la media maratón, que confía por tercer año consecutivo en la cardioprotección de Proyecto+Vida, tienen el objetivo brindar las mejores prestaciones a los asistentes: “nos hemos propuesto la atención inmediata tanto de los corredores como de cualquier persona que forme parte de la carrera. Los primeros minutos en una parada cardiorrespiratoria son fundamentales, ya que el pronóstico cambia completamente si el reconocimiento y actuación son inmediatos”.

Según Nuño Azcona, director general de B+Safe, la presencia de desfibriladores en este tipo de eventos es imprescindible, tanto por el gran número de participantes y público como por el esfuerzo físico que representa. “Hay que tener en cuenta –señala- que, en caso de un accidente cardiaco grave, hay que actuar con garantías en menos de cinco minutos para salvar la vida de la víctima”. En este sentido, añade Nuño Azcona, “el compromiso del Proyecto+Vida no solo consiste en prestar los dispositivos inteligentes para eventos deportivos de gran calibre, sino también en generar concienciación sobre el paro cardíaco, ya que los accidentes cardíacos pueden tener un buen final tanto si hay personas con la formación en reanimación cardiopulmonar, RCP, como en uso de desfibriladores”.

DOC PATINADORES media maratón de valencia