Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Los cambios en nuestra sociedad son una realidad cada vez más presente. Nuevos entornos, tendencias multiculturales y movimientos sociales que buscan su propio espacio en la sociedad actual, han dado lugar a una realidad tangible que busca normalizarse: la diversidad familiar.

La Medicina Reproductiva puede considerarse un actor principal en estos cambios sociales, sobre todo en estos últimos años en los que ha revolucionado la reproducción, dando paso a nuevos modelos de familia que se suman al concepto tradicional.

Durante los últimos años, IVI ha sido testigo de esta transformación social. Cada vez son más las parejas de mujeres que acuden a nuestras clínicas para iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida. Y lo mismo ocurre con las mujeres que toman la decisión de ser madres en solitario. Se trata de dos colectivos que se abren paso en nuestra sociedad, rompiendo con barreras establecidas y creando nuevas necesidades que la sociedad debe resolver”, comenta el Dr. Javier Domingo, director de IVI Las Palmas e IVI Tenerife.

“A lo largo de los últimos 5 años, el número de madres solteras que se han sometido en IVI Las Palmas a un tratamiento de Reproducción Asistida ha aumentado un 47%. La mayoría de estas mujeres tienen entre 37 y 42 años, y los tratamientos más frecuentes son la Inseminación Artificial y la Fecundación In Vitro, recurriendo al semen de un donante”, explica el Dr. Domingo.

Según los datos de IVI, en este mismo periodo de tiempo, las visitas de parejas formadas por mujeres han crecido cerca del 94%, de las cuales, el 54% inician un tratamiento de Reproducción Asistida.

La tendencia en Canarias es similar a la experimentada por el resto de las clínicas IVI en España. La Reproducción Asistida ha supuesto un cambio en muchos aspectos para las mujeres. Métodos como ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja), en el que las dos mujeres que forman la pareja comparten el proceso de Fecundación in Vitro de manera activa. Una de ellas es la madre genética, al aportar el óvulo para la realización de la Fecundación In Vitro con semen de donante, y la otra es la madre gestante, en la que se realiza la transferencia embrionaria y que dará vida al futuro bebé. “Este método ha dado la posibilidad a muchas parejas de mujeres de compartir de forma más activa la maternidad, participando ambas en el proceso, y cumplir su sueño de formar una familia”, añade.

“Además, es importante que la mujer conozca que actualmente tiene la posibilidad de detener su reloj biológico mediante la vitrificación de sus óvulos, evitando los efectos negativos del paso de los años sobre la fertilidad en los casos en que decida posponer su deseo de maternidad. Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en las clínicas de Reproducción Asistida es el retraso en la edad en la que las pacientes intentan quedarse embarazadas, por encima de los 38 años en el caso de IVI Las Palmas, lo que deriva, en muchos casos, a tener que someterse a un tratamiento. Gracias a la preservación de la fertilidad, pueden mantener sus óvulos congelados en estado óptimo, tanto por edad como por calidad, y planificar de esta forma cual es el mejor momento para buscar el embarazo”, concluye Javier Domingo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios