SYNLAB, líder en servicios de diagnóstico médico en el mercado europeo y OWL Metabolomics, compañía biotecnológica pionera en el desarrollo de test no invasivos para el diagnóstico de NAFLD/NASH, anuncian su alianza comercial para la comercialización de OWLiver.
OWLiver es el único test no invasivo para el diagnóstico de hígado graso no alcohólico (NAFLD) y de esteatopatitis no alcohólica (NASH) que se basa en el análisis lipidómico del suero de los pacientes.
La iniciativa pretende facilitar el acceso al diagnóstico no invasivo de NASH (OWLiver) también en los hospitales españoles privados. En este momento OWL Metabolomics ya cuenta con una amplia red de hospitales públicos en los que ya se puede prescribir el test OWLiver. Con el presente acuerdo se extiende esa posibilidad a la práctica totalidad del medio hospitalario privado a través de la red de SYNLAB.
Sobre NAFLD/NASH
La enfermedad de hígado graso no alcohólico (NAFLD) comprende desde la esteatosis (hígado graso) hasta la más grave esteatohepatitis no alcohólica (NASH), que puede evolucionar a cirrosis y cáncer hepático. NAFLD está relacionado con obesidad y diabetes, afecta al 20-30% de la población general y se estima que pasará a ser la principal causa de trasplante hepático en los próximos años.