El próximo 13 de noviembre tendrá lugar el encuentro “Financiación y desarrollo clínico del medicamento innovador: de la Start-Up a la PYME, la consolidación del proyecto” que llega de la mano de InNorMadrid, QualitecFarma y la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), socio de la red Enterprise Europe Network, en el marco de las actividades de asesoramiento en financiación para PYMEs innovadoras de los sectores BioMédico, BioFarma y de la Salud.

farma.jpg

Se estima que nuestro país es uno de los países europeos con mejores condiciones para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

De hecho, uno de cada tres estudios de I+D de nuevos medicamentos en Europa cuenta con participación española. La jornada reunirá a algunos de los principales protagonistas en el apoyo y la financiación de la investigación sanitaria en España.

Este evento tiene como objetivo acercar las diferentes vías de financiación enfocadas a la investigación clínica y contará, además, con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), representantes de la industria y del ámbito inversor, entre otros.

En su apertura intervendrán Pilar Gil, directora general de la Fundación Parque Científico de Madrid, Óscar Mesa, director General de QualitecFarma, Javier Ortega, vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro de la Junta Directiva de InNorMadrid. La directora gerente de InNorMadrid, Isabel García, será la encargada de presentar la Jornada.

Tras la apertura dará comienzo el primer bloque denominado “Instrumentos de apoyo y financiación de la I+D+i”, en donde máximos representantes del sector, como la AEMPS y CDTI debatirán sobre la importancia de ayudar a las Start-Ups y PYMEs en la búsqueda de las ayudas existentes a la hora de poner en marcha nuevos proyectos de investigación clínica.

El segundo bloque tendrá como protagonistas a inversores y empresas, que hablarán sobre cómo conseguir financiación, algunas oportunidades de inversión y expondrán algunos ejemplos. Después habrá un tiempo para preguntas y networking.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la FPCM (Faraday 7 - Campus de Cantoblanco 28049 – Madrid) y comenzará a las 9 de la mañana.