-
Una serie de españolas lideran el programa WIN de Straumann, la red internacional de profesionales que alienta e inspira a la mujer odontóloga a alcanzar su máximo potencial.
-
El 48% de los alumnos universitarios inscritos en estudios de implantología dental son mujeres.
-
El 55% de los colegiados del sector son mujeres.
MADRID, 8 DE MARZO, 2019.
En los últimos años el sector dental en todas sus áreas ha experimentado un alto crecimiento de presencia femenina. En las universidades, en el número de colegiadas, en las formaciones específicas y, cómo no, en las clínicas, donde cada vez más se animan a ser sus propias jefas. Las mujeres revolucionan un sector, hasta ahora totalmente masculino y cuya línea de futuro apunta a que girará en torno a la mujer.
Y es que las aulas de las universidades de especialidad sanitaria, y en concreto en odontología registran un alto porcentaje de alumnas, según publicó el INE en 2016 un 48% de los nuevos estudiantes de implantología dental son mujeres. Igual ocurre al número de colegiados, en el que ese mismo año se registraron un total de 19.656 nuevas profesionales sanitarias del sector, siendo las mujeres un 55% del total.
Esta representatividad se registra en toda Europa, por ejemplo, en el Reino Unido, las mujeres jóvenes eligen convertirse en dentistas y no se desaniman por la capacitación inicial de 5 años o los altos requisitos de ingreso. A finales de 2017, el 49% de los dentistas registrados en el Reino Unido eran mujeres, y entre los años de 2012 y 2017, un promedio del 55,5% de las nuevas inscripciones eran mujeres, lo que demuestra un gran interés en el odontólogo como una profesión de mujer joven. Datos similares se experimentan en Alemania, Suecia, entre otros países.
Una revolución europea que se apoya con programas como WIN (Women’s Implantology Network), la red internacional de profesionales que alienta e inspira a la mujer odontóloga a alcanzar su máximo potencial en el campo de la implantología dental, continúa eliminando barreras para la visualización femenina de este sector. Y es que, el programa no ha dejado de cosechar éxitos desde que comenzó en 2016. Actualmente, cerca de 6000 seguidores de todo el mundo han participado en sus tutorías, formaciones o encuentros digitales.
Actualmente, estas mujeres participan en diferentes encuentros y ponencias a través del propio Facebook Live, creando encuentros profesionales tanto online como offline, que permiten seguir avanzando a la mujer en el apartado profesional y conciliar su vida laboral y familiar.