Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

ab1

  • El Instituto de Salud Pública/ Universidad Andrés Bello de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid han puesto en marcha la cuarta edición del Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud que se celebrará en Madrid del 11 al 21 de noviembre de 2019.
  • La dirección académica del IV Diploma, una iniciativa docente que cuenta con el apoyo de las más altas autoridades de las instituciones públicas y privadas del ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid, corresponde a D. Héctor Sánchez Rodríguez, Director del Instituto de Salud Pública/ Universidad Andrés Bello de Chile, y a D. Fernando Bandrés Moya, Catedrático, profesor de la Facultad de Medicina UCM.

Forman el Consejo Académico del IV Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud, D. Javier Arias Díaz, Decano de la Facultad de Medicina UCM; Dña Mª José Anadón Baselga, Dra en Medicina y especialista en Medicina Legal y Forense; Dra. Rosa Fernández Lobato, Directora Médica del Hospital Universitario de Getafe; D. Carlos Fuenzalida Tomic, Director Comercial, Posgrado y Marketing del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile; D. Alberto Pardo, Subdirector General de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la CAM; D. Armando Tejerina Gómez, Presidente de la  Fundación Tejerina; y Dña. María Tormo Domínguez, Directora de Planificación y Desarrollo de ASISA.

El IV Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud, consolidado como espacio de intercambio profesional sanitario, estudiará los diferentes modelos de gestión sanitaria que se desarrollan en la Comunidad de Madrid. Para ello cuenta con la colaboración de diversas instituciones -SaludMadrid, Madrid Excelente, SegurCaixa ADESLAS, Grupo Quirón Salud, Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos- que ponen a disposición de los alumnos un programa de contenido amplio y del más alto nivel académico a cargo de un claustro de profesores formado por sus equipos de profesionales sanitarios y responsables de gestión económica.

La masterclass “Análisis económico para la sostenibilidad del sistema sanitario en España” que pronunciará D. Juan Oliva Moreno, experto en Economía de la Salud y Profesor de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha, inaugurará las sesiones de trabajo el lunes 11 de noviembre. Ya en la jornada de tarde está programada la ponencia “Gestión de la calidad en la asistencia sanitaria pública” impartida por D. Alberto Pardo, Subdirector General de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la CAM y la masterclass: “Hacia dónde camina el sistema sanitario. La medicina de precisión” a cargo de D. Fernando Bandrés Moya, Catedrático, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

En las jornadas siguientes los alumnos asistirán tanto en el Aula Schüller de la Facultad de Medicina como en los centros asistenciales y hospitalarios, a distintas actividades. Dña. Leticia del Moral, Directora General de Asistencia y Calidad de Quirón Salud, presentará la masterclass “Modelos de gestión sanitaria del grupo Quirón Salud”; Dña. Margarita Alfonsel, Secretaria General de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), disertará sobre la aportación de FENIN a las políticas de salud en España; D. Manuel Vilches Martínez, Director General del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) expondrá la experiencia de IDIS en el marco de la política sanitaria privada y pública; y D. Jaime Montalvo Correa, Vicepresidente de Mutua Madrileña, moderará la mesa de Segurcaixa Adeslas sobre el aseguramiento privado en España.

Los alumnos visitarán distintos centros como el Hospital Universitario Moncloa, del Grupo HLA; Hospital Universitario de Getafe, el Hospital General de Villalba, el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y el Hospital Universitario Quirón Salud de Pozuelo, entre otros. El equipo docente que acompaña a los alumnos en cada una de las visitas combina la formación académica de excelencia con una sólida experiencia profesional en el ámbito de la gestión sanitaria.

Asimismo, y como principal novedad en esta edición 2019, se celebrará el 21 de noviembre el I Foro Iberoamericano de Innovación y Políticas de Salud Value Based Healthcare que reunirá a diversos profesionales y organizaciones vinculadas al sector de la salud, con el objetivo de promover un espacio de diálogo entre España y América, en el marco de las exigencias de la salud global para el siglo XXI. El análisis crítico de este intercambio de conocimientos y experiencias tiene como objetivo principal promover y desarrollar los procesos de innovación que han de adecuar los avances de la tecno-ciencia al desarrollo de políticas de salud accesibles, equitativas y de excelencia.

Los alumnos del IV Diploma podrán acceder además a becas de asistencia al XII Seminario de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos/V Encuentro Ética y Sociedad que tendrá lugar el 14 de noviembre en el Aula Schüller de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. (http://biomedicinayetica.org/)

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios