Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El hospital HLA de Lérida es el proveedor de servicios sanitarios oficial del club de fútbol desde hace más de 6 años.
  • Los expertos en medicina deportiva aseguran que practicar deporte sin revisión previa médica “supone un riesgo añadido que no debemos pasar por alto”.

Lérida – 16/07/2019

La pretemporada del Lleida Esportiu ha comenzado esta semana en las instalaciones de la Clínica HLA Perpetuo Socorro de Lérida, dónde los jugadores del primer equipo, junto con las incorporaciones del delantero Eder Díez Sánchez, el mediocampo Adrián León y el defensa central croata Matej Simic, se sometieron al reconocimiento médico. Los jugadores se somentieron a una serie de pruebas diagnósticas que certifican que se encuentran en un estado físico óptimo para jugar esta temporada en el Grupo III de la segunda división B de la Liga Nacional de Fútbol.

La Dra. Helena Palacín, médico deportivo de HLA Perpetuo Socorro y responsable de los servicios médicos del Lleida Esportiu pone el acento en la prevención para evitar futuras lesiones ya que “practicar deporte sin revisión previa médica supone un riesgo añadido que no debemos pasar por alto, especialmente en aquellos deportes que suponen un gran impacto articular o aquellos que suponen un esfuerzo cardio respiratorio extremo, como es el fútbol”.

La especialista en Medicina Deportiva asegura, respecto a estas revisiones, que “son aconsejables para todos los deportistas de cualquier edad y si no tienen patologías asociadas, cada 2 años. A partir de esta edad y “sí se inicia una nueva disciplina deportiva o si se ha sufrido una lesión, se recomienda nueva valoración médico-deportiva anual” asegura.

Los reconocimientos que realiza HLA en Lérida son de dos tipos: básicos y avanzados. En el caso del nivel básico el servicio está orientado a asegurar la práctica deportiva saludable en deportistas no profesionales, jóvenes y adultos, detectar la existencia de factores de riesgo, valoración de la composición corporal con soporte nutricional y estudio podológico de la marcha o carrera. En el segundo nivel se realiza el seguimiento de la patología deportiva y factores de riesgo asociados. En estos casos, el equipo que interviene en el proceso son especialistas en medicina deportiva, cardiólogos, traumatólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y podólogos.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1.300 camas, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios