• Las XXIX Ayudas Merck de Investigación otorgarán 210.000 euros a 7 proyectos de investigación inéditos que se puedan llevar a cabo en el territorio nacional

• Los investigadores que deseen optar a esta convocatoria deben presentar sus proyectos antes del 31 de octubre de 2019

• Con esta iniciativa, la Fundación Merck Salud apoya y contribuye a retener el talento científico nacional, promocionando la investigación en el ámbito de la salud

Madrid, 18 de julio de 2019.- La Fundación Merck Salud abre la convocatoria para la presentación de los proyectos de investigación clínica que deseen optar a las Ayudas Merck de Investigación 2020. En su 29ª edición, se otorgarán 7 Ayudas para promocionar la investigación biomédica nacional, cada una de ellas dotada con 30.000 euros.

Las Ayudas Merck de Investigación tienen como objetivo apoyar y retener el talento científico nacional y por ello están destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos presentados por científicos que los desarrollen en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 en territorio español.

Las áreas o categorías de investigación clínica a las que se pueden presentar las propuestas son:

• Alergología.

• Inmuno-oncología.

• Fertilidad.

• Esclerosis Múltiple.

• Enfermedades Raras.

• Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabólico.

• Medicina individualizada de precisión.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de octubre de 2019. Una vez finalizado el plazo de recepción, los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado calificador compuesto por representantes de sociedades científicas nacionales y personalidades de relevancia científica en las áreas de investigación mencionadas.

Los investigadores que deseen optar a una de estas Ayudas deben presentar el proyecto a través de la web Fundación Merck Salud y rellenar el formulario habilitado para tal efecto. En esa misma web podrán encontrar toda la información relativa a esta nueva convocatoria.

Acerca de la Fundación Merck Salud

La Fundación Merck Salud se creó en el año 1991 bajo el nombre de Fundación Salud 2000. Es una institución privada sin ánimo de lucro financiada por Merck, compañía líder en ciencia y tecnología especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials.

El objetivo de la Fundación Merck Salud es promover la investigación biomédica en todas las disciplinas que contribuyen a la promoción de la salud y fomentar el desarrollo de la Bioética y el Derecho Sanitario. La Fundación centra su actividad en cuatro pilares básicos: Promoción de la Investigación, Apoyo a la Bioética y el Derecho Sanitario, Divulgación del Conocimiento y Defensa de la Salud.

www.fundacionmercksalud.com / @fundmercksalud

Para más información:

FUNDACIÓN MERCK SALUD

Departamento de Comunicación

Paz Jiménez. 34 91 745 44 28 // 648 850 005

Weber Shandwick
Álvaro Mateo / Cristina Fragua

Tel: 91 745 86 09 / 91 745 86 26

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.