Barcelona, 2 de agosto
La mutualidad de previsión social Previsora Agro-Industrial ha decidido reforzar su oferta en el campo de la salud con una innovadora apuesta por nuevos formatos. Conscientes de los requerimientos de la población del siglo XXI, ha firmado un convenio con la startup barcelonesa Doctivi para la producción y lanzamiento de un producto basado en el teleconsejo médico con médicos de familia, pediatras, psicólogos y otros especialistas. El ámbito rural puede ser uno de los grandes beneficiados de este producto, en un entorno en el que se habla de la España vaciada, pero no se aportan soluciones a día de hoy a los retos de vivir en un entorno rural.
Doctivi, un proyecto de la consultora Braincats, ubicada en el Barcelona Health Hub, tiene experiencia desde 2015 como proveedores de servicios tecnológicos de teleconsejo pediátrico al Hospital de Nens de Barcelona, que tiene conectado a su servicio de Telemedicina a cerca de 70 centros escolares. Conscientes de la utilidad de esta propuesta de valor en el mercado millenial, Doctivi lanzó en 2018 un servicio para familias de teleconsejo con pediatras, psicólogos y psicopedagogos al que pueden conectarse actualmente cerca de 4.000 familias. Actualmente está en conversaciones con grupos internacionales para comercializar su nueva división de hospitalización domiciliaria y control a distancia de pacientes crónicos mediante dispositivos médicos remotos.
Esta experiencia es la que ha tenido en cuenta el equipo directivo del director general de Previsora, Lluis Cañabate, y la dirección comercial de Xavier Rosell, para firmar este acuerdo. A la firma acudieron Jaume Valls, CEO de Doctivi, y Frederic Llordachs, partner de Braincats. Se pretende lanzar este nuevo producto llamado Medico en Casa para septiembre 2019.
En la foto, de izquierda a derecha, Javier Rosell y Lluis Cañabate de Previsora, y Jaume Valls de Doctivi con Frederic Llordachs de Braincats.