Veritas Intercontinental y Clínica Planas serán pioneros en incorporar la genómica a la medicina antiaging. Ambas organizaciones han formalizado un acuerdo de colaboración por el que Clínica Planas ofrecerá a sus pacientes los servicios genómicos de Veritas Int., centrados la secuenciación de Genoma y Exoma Completo y su interpretación y otros específicos para la prevención y, en su caso, el tratamiento de enfermedades de carácter hereditario, fundamentalmente cardiovasculares y oncológicas.
Con este acuerdo, Clínica Planas se posiciona como un centro pionero y de referencia en Europa en la secuenciación del genoma completo para personas sanas y su utilización en los tratamientos antienvejecimiento: “El acuerdo con Veritas Intercontinental nos permitirá reforzar nuestros servicios en medicina preventiva, manteniéndonos a la vanguardia de la medicina antienvejecimiento en España de la mano del líder mundial en secuenciación e interpretación del genoma completo “comenta Javier Planas, CEO de Clínica Planas.
Filial de Veritas Genetics, “The Genome Company”, Veritas Intercontinental aportará a este acuerdo su expertise en consejo y diagnóstico genético, la realización de la secuenciación del genoma y exoma completo, su interpretación y la formación ad hoc de los facultativos de Clínica Planas. Según Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, Clínica Planas es un centro de referencia en Europa en medicina antienvejecimiento y medicina estética por la calidad y experiencia de sus profesionales y el cuidado servicio personalizado de sus pacientes “y con este acuerdo ambas instituciones avanzaremos para hacer realidad una vida más larga y saludable con el apoyo de la genómica”.
La medicina del futuro al alcance de todos
Desde hace más de 3 años, Veritas Genetics ofrece la secuenciación completa del Genoma y su interpretación. Su filosofía es ayudar a las personas a tener una vida más larga y saludable gracias a la información que ofrece el Genoma.
Médicos y científicos de todo el mundo coinciden en afirmar que la secuenciación completa del Genoma reemplazará todas las otras pruebas genéticas, ya que ofrece un poderoso recurso para toda la vida. A partir de una única secuenciación, los usuarios tendrán información procesable que les ayudará en su planificación familiar, a controlar el riesgo de enfermedades y a vivir de manera más saludable por más tiempo. En este sentido, Javier de Echevarría indica que “podemos jugar la partida de la vida de dos maneras: a ciegas, reaccionando ante los acontecimientos, o con la información clave que aporta la genómica, que nos permitirá anticiparnos, prevenir y evitar enfermedades, mejorar su tratamiento y tener una vida plena”.
Gracias a Veritas Genetics, la secuenciación del Genoma ya es una prueba genética al alcance de todos. Hasta hace poco, los cuellos de botella estaban en el precio de la secuenciación y en la capacidad de manejar e interpretar grandes cantidades de información. Problemas a los que Veritas ha dado respuesta ofreciendo a la población general y a médicos la secuenciación completa del Genoma, su interpretación y asesoramiento genético, los servicios de almacenamiento de la información y su gestión para investigación médica.
Para Javier Planas, este acuerdo será una pieza clave en la visión de la clínica, orientada al fomento y cuidado personalizado de la salud “un campo donde la secuenciación del genoma completo ofrece una hoja de ruta vital que marca un antes y un después en lo que hoy entendemos como una vida larga y saludable”.
Retrasar el envejecimiento con medidas preventivas
Una de las realidades de los países occidentales es el envejecimiento progresivo de su población, esta mayor longevidad lleva asociada una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares y oncológicas, entre otras. Gracias a la información genómica podremos en muchos casos prevenir la enfermedad o detectarla en sus estadios iniciales, mejorando el pronóstico y tratamiento de estos pacientes. Sin dejar de atender la mayor prevalencia de otras enfermedades, como problemas ligados a la obesidad y el sobrepeso, donde la genética también ayuda a desarrollar buenas prácticas que permitan modificar hábitos de vida no saludables para mejorar la salud y la calidad de vida. Existen cinco grandes grupos de enfermedades del envejecimiento: las cardiovasculares, que compiten con el cáncer por el primer lugar, las metabólicas, especialmente la diabetes tipo 2, las neurodegenerativas con el Alzheimer a la cabeza, y las del aparato locomotor, como la artrosis, la osteoporosis y la sarcopenia (pérdida de masa muscular y debilidad), y en todos los casos debe hacerse el diagnóstico precoz y el abordaje preventivo.
La utilización del Genoma Completo va a permitir no sólo conocer la disposición de cada persona padecerlas y actuar a tiempo para minimizar su efecto, sino también disponer de una información útil para accionar en todos los vectores que hacen posible aumentar la esperanza de vida y el bienestar.
3 años ofreciendo el Genoma
Desde hace más de 3 años, Veritas Genetics ofrece la secuenciación completa del Genoma y su interpretación. Su filosofía es ayudar a las personas a tener una vida más larga y saludable gracias a la información que ofrece el Genoma.
Médicos y científicos de todo el mundo coinciden en afirmar que la secuenciación completa del Genoma reemplazará todas las otras pruebas genéticas, ya que ofrece un poderoso recurso para toda la vida. A partir de una única secuenciación, los usuarios tendrán información procesable que les ayudará en su planificación familiar, a controlar el riesgo de enfermedades y a vivir de manera más saludable por más tiempo.