Madrid, 2 de octubre de 2019. La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) ha decidido confiar en Cariotipo para que se ocupe de las funciones propias de su departamento de Comunicación. La consultora se encargará, entre otras tareas, de la interlocución con los medios, con el objetivo de dar a conocer y concienciar sobre la Patología Dual, una adicción y otro trastorno mental, en España.

Con más 20 años de experiencia, Cariotipo es una empresa líder y pionera en comunicación estratégica y en la actividad de lobby en España. La compañía trabaja en sectores fuertemente especializados y regulados, diseñando estrategias a medida basadas en la investigación, el análisis del entorno y en las necesidades de sus clientes.

Además, Cariotipo tiene presencia internacional al formar parte de Instinctif, una consultora de lobby y comunicación con presencia en los cinco continentes; y de ECCO, una red de agencias independientes de servicios de marketing y relaciones públicas.

Sobre la SEPD

La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) es una sociedad científico-médica sin ánimo de lucro constituida en el año 2005 e integrada en la actualidad por más de 2.000 profesionales multidisciplinares, principalmente médicos, psiquiatras y psicólogos, que desarrollan su labor en el ámbito clínico, docente e investigador de la Patología Dual.

La Patología Dual estudia la relación biológica, psicológica y sociocultural existente entre las adicciones y otros trastornos mentales, ya que la adicción es un trastorno mental. Los expertos hablan de una cierta vulnerabilidad genética y biológica que predispone a algunas personas a sufrir trastornos mentales de diferente entidad, junto a una predisposición a desarrollar adicción a ciertas sustancias o comportamientos como el juego por ejemplo.

Con este acuerdo, la SEPD y la Fundación Patologia Dual pretenden difundir y concienciar sobre la problemática de la patología dual entre los profesionales, la administración pública y la sociedad en general.

Para más información:

Cariotipo Lobby & comunicación 91 411 13 47

Sara Martín/ Elena Sánchez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

711 7711 524/ 619 085 978