• Esta nueva actualización permite su utilización durante el periodo de lactancia1,2 dado que los niveles de interferón beta-1a excretados en la leche humana son insignificantes

Madrid. – 21 de octubre de 2019Biogen Inc. (Nasdaq: BIIB) ha anunciado la actualización de la ficha técnica europea de sus tratamientos aprobados con interferón beta, peginterferón beta-1a e interferón beta-1a, que elimina su contraindicación durante el embarazo y permite considerar su uso cuando sea clínicamente necesario durante el mismo, así como utilizarlo durante la lactancia en mujeres con esclerosis múltiple recurrente (EMRR)1,2.

Una amplia cantidad de datos (más de 1.000 resultados de embarazo) procedentes de la experiencia poscomercialización y de los registros, refrendan esta actualización y demuestran que el tratamiento con peginterferón beta-1a e interferón beta-1a, no origina mayor riesgo de anomalías congénitas importantes tras su exposición antes de la concepción o durante el primer trimestre del embarazo.1,2 Además, según la información disponible, los niveles de interferón beta-1a excretados en la leche humana son insignificantes, por lo que esta nueva actualización de la ficha técnica permite su actual utilización en mujeres durante el periodo de lactancia1,2.

La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a los hombres, y las mujeres con EM suelen ser diagnosticadas y tratadas durante sus años fértiles.3 Según los resultados obtenidos de la mayor investigación observacional basada en el estudio de mujeres embarazadas con EM, “Prevalence of infant outcomes at birth after exposure to interferon beta prior to or during pregnancy: A register-based cohort study in Finland and Sweden among women with MS”, las mujeres que habían sido tratadas con interfereón-beta (IFN-), no presentaron mayor riesgo de anomalías congénitas  que la población general. Además, el estudio no mostró evidencia de que la exposición a IFN- antes y durante el embarazo afectara al peso del niño al nacer ni al diámetro de la cabeza del lactante.3

Según ha declarado Marta Valente, Directora Médica de Biogen España, “el camino de los pacientes con esclerosis múltiple está marcado por la complejidad de esta enfermedad crónica y por su evolución propia en cada paciente, que puede marcar momentos vitales importantes en los que tomar una decisión no es sencillo. Uno de ellos puede ser el hecho de plantearse formar o ampliar la familia, y para ello es fundamental contar con alternativas que les permitan dar un paso adelante en este sentido. Con la reciente actualización de ficha técnica de nuestro portfolio de interferones, desde Biogen ampliamos todavía más las opciones terapéuticas con las que neurólogos y pacientes pueden tomar decisiones al respecto y seguir trabajando por la calidad de vida de los pacientes de esclerosis múltiple”.

Sobre Biogen

En Biogen, nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y suministra terapias innovadoras a nivel mundial para personas que viven con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves, así como terapias adyacentes relacionadas. Biogen, una de las primeras empresas mundiales de biotecnología, fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, y, hoy en día, cuenta con el porfolio líder de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, ha introducido el primer tratamiento aprobado para la atrofia muscular espinal, comercializa biosimilares de biología avanzada, y se centra en el avance programas de investigación en esclerosis múltiple y neuroinmunología, trastornos neuromusculares, trastornos del movimiento, Alzheimer y demencia, oftalmología, inmunología, trastornos neurocognitivos, neurología aguda y dolor. Regularmente, publicamos información que puede ser relevante para nuestros inversores en nuestra página web www.biogen.com. Para conocer más detalles, visite www.biogen.com  y síganos en las redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.

Burson Cohn & Wolfe (BCW)                                                    Biogen

Javier Giner / Helena Gómez                                                             Mónica Escusa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+34) 915 31 42 67                                                                             (+34) 913 10 76 26

Referencias:

1. AVONEX. Ficha Técnica. Última versión (09/2019).
  2. PLEGRIDY. Ficha técnica. Última versión (09/2019).
  3. European Interferon Beta Pregnancy Study Group and the Nordic MS Pregnancy & Interferon Beta study group. Prevalence of infant outcomes at birth after exposure to interferon beta prior to or during pregnancy: A register-based cohort study in Finland and Sweden among women with MS. Last Acess: Oct 15, 2019.