La compañía biofarmacéutica belga UCB anuncia la construcción de una nueva fábrica innovadora y ambientalmente sostenible para la fabricación de diferentes productos biológicos en el entorno de su centro de I+D radicado en Braine l'Alleud, en Bélgica. La nueva planta biotecnológica responde al crecimiento de la compañía y servirá de base para el lanzamiento y suministro, a largo plazo, de los nuevos medicamentos que, a día de hoy, la compañía tiene en desarrollo clínico.
Las nuevas instalaciones representan una inversión de más de 300 millones de euros para los próximos años, y se prevé que esté totalmente operativa en 2024. La construcción de la nueva planta biotecnológica tendrá lugar a lo largo del primer trimestre de 2020 y será una de las más grandes y modernas de toda Bélgica.
“El cambio de nuestra cartera de productos hacia moléculas más grandes requiere un aumento de la inversión en el desarrollo de técnicas de cultivo celular, así como de nuestra capacidad de fabricación. Estamos convencidos de que Braine l'Alleud es una ubicación ideal para la implementación de esta instalación de fabricación a gran escala. La presencia de nuestro equipo de ciencias biotecnológicas del Centro Piloto de Biología y de una capacidad investigadora diversa en el mismo emplazamiento asegurarán el lanzamiento acelerado de medicamentos y la fiabilidad en el suministro”, asegura la doctora Kirsten Lund-Jurgensen, vicepresidenta ejecutiva y directora de suministros & tecnología en UCB.
La construcción de la nueva planta de fabricación biotecnológica también tendrá un efecto positivo en la construcción de empleo. No en vano, UCB espera crear más de 150 nuevos empleos de alta cualificación una vez que la planta esté completamente operativa.
Centros de excelencia de I+D de UCB
La nueva fábrica estará ubicada en Braine-l ‘Alleud (Bélgica) donde UCB cuenta ya con una de los tres centros de excelencia de I+D en Europa (los otros dos están en Slough -Reino Unido- y Bulle -Suiza); además de los otros 10 centros de investigación que tiene repartidos por los cinco continentes. Una apuesta por la innovación que refuerza la capacidad de la compañía para poner a disposición de los pacientes nuevos medicamentos biotecnológicos.