Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Una señora de 95 años dialogo a distancia con su sobrino sobre la situación actual con un mensaje de esperanza: ""Había una vez un virus"...

“Hubo una vez un virus”. Mensaje de esperanza y agradecimiento a los profesionales de una residencia

  • Testimonio en vídeo de una residente del Grupo Casaverde
  • Vídeo de comunicación de los familiares con los residentes

04/04/2020.- Las residencias de mayores del Grupo Casaverde han puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria diversas herramientas audiovisuales de comunicación para la relación a distancia y tranquilidad de residentes y familiares. Y destaca especialmente el testimonio de esta residente de 95 años, de uno de los centros, donde al habla con su sobrino relata la experiencia del día a día y un mensaje de esperanza para cuando pase todo con la frase: “Hubo una vez un virus”.

La residente, Mª Luisa de Grandes, inicia su relato haciendo referencia al trabajo profesional realizado: “La fisio, hay que ver el trabajo tan bueno que está haciendo. Me pongo un poco chillona, pero todo lo demás es de corazón. Estoy muy bien, todo pasará y entonces diremos ‘hubo una vez un virus’ y muchas otras cosas”. Yo ya no lo diré porque tengo muchas cosas.

Vídeo Testimonio Residente

Además de estos contactos directos y testimoniales de los residentes, se ha creado un vídeo bajo el lema “Estamos juntos en esto. Todo saldrá bien”, donde se muestra el día a día de estas personas que viven fuera del ámbito familiar, pero que tienen en las residencias su núcleo social.

En el montaje audiovisual aparecen los mayores con pancartas que llevan escritos mensajes emotivos, y el fondo sonoro es una canción como hilo conductor de la pieza de vídeo, en el que la cantautora Virginia Mosquete, creadora de la letra, dice: “Vosotros los residentes, los que lucháis cada día, los que aguantáis como guerreros sin ver a la familia. Estamos juntos en esto. Todo saldrá bien. Y cuando todo acabe tendremos más solidez”.

El vídeo, que tiene una duración de minuto y medio, se puede fragmentar en piezas más cortas para difusión en redes sociales, y es también un homenaje a los profesionales que cada día cuidan de nuestros seres queridos, en una situación difícil, y sirven de nexo entre personas al poner en contacto a los familiares con los residentes.

Esta pieza audiovisual ha sido realizada por la responsable de marketing del Grupo Casaverde, Cristina Rocamora, experta en publicidad, diseño y creatividad. Y ha destacado que: “en este vídeo, que es un homenaje a nuestros mayores, a nuestros profesionales, y a las familias, que además es una herramienta de comunicación, hemos intentado trabajar la creatividad y la efectividad de la fuerza de la imagen con ‘corazón’ porque ellos son los verdaderos héroes de toda esta pesadilla y la pintan del color de la esperanza”.

Vídeo Grupal Residencias

Vídeo Testimonio Residente

Vídeo Grupal Residencias

capt víd testimonio residente b

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios