- Como parte del Proyecto Global de la Fundación Internacional Allergan, la compañía colabora en España con el proyecto “Cruz Roja Responde” para dar respuesta a la crisis del COVID-19
- A nivel local, la compañía colabora además con Cáritas España y su programa dirigido a personas en situación de vulnerabilidad
La Fundación Internacional Allergan (AIF, por sus siglas en inglés) apoyará el proyecto de Cruz Roja España con una donación de 20.000 dólares para contribuir localmente en la lucha contra el coronavirus. En paralelo, Allergan España reforzará la iniciativa internacional con la Cruz Roja a través de una plataforma abierta a todos los empleados de la compañía quienes voluntariamente podrán realizar sus donaciones de forma anónima.
El proyecto “Cruz Roja Responde”, liderado por Cruz Roja, tiene como objetivo contribuir al bienestar de las personas afectadas por esta crisis y dar respuesta a sus necesidades, prioritariamente a las de carácter sanitario y social. Los colectivos a los que se dirigen son: personas mayores, personas con problemas de salud, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, inmigrantes y refugiadas y población general. Para ello, “Cruz Roja Responde” ofrece un plan integral desde las distintas áreas de Cruz Roja: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente. Todo ello desde la propia red territorial de Cruz Roja y su voluntariado.
Asimismo, Allergan España destinará 20.000 dólares a Cáritas España para mantener y reforzar sus programas dirigidos a las personas más vulnerables ante los impactos sanitarios, sociales y económicos de esta crisis para ofrecerles seguridad y protección, con especial foco en las personas mayores, personas sin hogar y familias en situación de vulnerabilidad.
“Allergan es una empresa comprometida con la sociedad, y tanto la compañía como sus empleados están encantados de poder colaborar y ayudar a quien más lo necesite en estas circunstancias tan excepcionales, afirma Fernando Álvarez, director general de Allergan de España y Portugal. “Tanto Cruz Roja como Cáritas son organizaciones que demuestran con sus acciones su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad en la que operan, algo con lo que Allergan se siente totalmente identificado”, concluye.
Durante esta crisis Allergan a través de su Fundación ha destinado más de 2 millones de dólares alrededor del mundo, colaborando con más de 80 Organizaciones (ONGs), para dar respuesta a quienes más lo necesitan. "Nos sentimos orgullosos por el cuidado que estos colectivos brindan en primera línea a las personas y de colaborar con ellos ya que, con su trabajo, marcan una diferencia en estos momentos”, añade Brent Saunders, presidente de la Fundación Allergan.
Allergan Contigo: una iniciativa online para seguir conectados
Junto al apoyo a la Cruz Roja, Allergan España ha puesto en marcha la plataforma Contigo.Allergan dirigida a profesionales sanitarios, pacientes y población general. El objetivo es tender puentes con motivo de la pandemia por COVID-19 y seguir conectados a pesar del aislamiento y la distancia. Para ello, este microsite ofrece diariamente información de valor y recursos interesantes para afrontar esta situación. Contigo.Allergan no solo incluye el seguimiento de la actualidad sanitaria, sino también infografías y vídeos de especialistas con recomendaciones sobre bienestar emocional, psicología, hábitos de vida saludable y gestión de crisis.