Rodrigo Gribble. Dir. Gral Novo Nordisk España

Rodrigo Gribble se incorpora como General Manager y Corporate Vice President a Novo Nordisk España. Con esta incorporación al frente de la multinacional danesa en nuestro país, Novo Nordisk reforzará su posición en España, y seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad.

Gribble es licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y tiene un máster en Ciencia por la misma Universidad. Además, cuenta con un MBA por la escuela de negocios francesa INSEAD. Comenzó su carrera en importantes multinacionales como Procter & Gamble y Microsoft en América Latina. En los últimos 10 años, ha ocupado diferentes posiciones estratégicas en AstraZeneca en el Área de Cardiovascular y Metabolismo en España y, en los últimos tres, ha liderado la unidad cardiovascular de esta compañía a nivel mundial desde el Reino Unido.

Gribble es guatemalteco y reside en España desde 2009. Junto con el equipo directivo de Novo Nordisk España, su foco será el próximo lanzamiento de semaglutida oral (Rybelsus®), ampliar la expansión de la unidad de Obesidad y continuar el crecimiento de las unidades de Insulinas y Biopharma.

El nuevo General Manager y Corporate Vice President reportará directamente a Fredrick Kier, Senior Vice President Region North West Europe. Gribble ha comentado que, “en Novo Nordisk, trabajaremos para proporcionar soluciones a los pacientes con enfermedades crónicas al tiempo que contribuiremos a dinamizar el sistema sanitario, del que somos parte activa y corresponsable. Así, continuaremos colaborando con los profesionales sanitarios y las autoridades para aportar en esta causa común, en la que seguirán siendo protagonistas los pacientes y nuestra sociedad”.

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía mundial líder en el cuidado de la salud, fundada en 1923 y con sede en Dinamarca. Nuestro propósito es impulsar el cambio para hacer frente a la diabetes y otras enfermedades crónicas severas como la obesidad y enfermedades de la sangre y endocrinas raras. Y lo hacemos al ser pioneros en avances científicos, expandiendo el acceso a nuestros medicamentos y trabajando para prevenir y, finalmente, curar enfermedades. Novo Nordisk emplea a unas 43.100 personas en 80 países y comercializa sus productos en alrededor de 170. Para más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube.