Madrid. – 25 de junio de 2020.- Juan Pérez González ha sido nombrado por la compañía biotecnológica Biogen Regional Director Iberia para Biosimilares. En su compromiso con la promoción del talento interno, la compañía ha decidido promocionar a J. Pérez desde su posición previa de District Sales Manager para Neurociencias. En su nueva posición, pasará a formar parte del Leadership Team de Biogen en España.

La trayectoria profesional de Juan está fuertemente ligada al sector farmacéutico y sanitario, con una experiencia de más de 19 años en compañías como Lilly, Novartis y Roche, habiendo desempeñado en estas dos últimas las funciones de National Sales Manager de la división de EPOC-Respiratorio, Product Manager en el área de Marketing, y District Sales Manager del Norte de España del área de Onco-Hematología, respectivamente.

Se incorporó en Biogen en 2018 como District Sales Manager del Norte de España en el área de Neurociencias, siendo responsable de diseñar e implementar las acciones regionales de los planes de negocio para Esclerosis Múltiple y Atrofia Muscular Espinal, dos unidades clave para la compañía.

Juan Pérez afirma: “Me incorporo a esta nueva posición con mucha ilusión y haciendo mío el objetivo de Biogen de seguir creciendo en el área de biosimilares, con el fin ofrecer a un mayor número de pacientes terapias innovadoras y eficaces que mejoren su calidad de vida. Y al mismo tiempo, al introducir ahorros en terapias biológicas de enfermedades importantes, desde Biogen mantenemos un importante compromiso con la sostenibilidad del sistema mientras se alimenta el círculo virtuoso de innovación que también permite el progreso médico continuo y el incremento de la posibilidad de acceso de los pacientes a tratamientos y asistencia sanitaria necesaria”.

Juan Pérez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, posee un Máster en Marketing y Dirección Comercial por ESIC Business School, y ha desempeñado la labor de profesor de Dirección de Marketing en CESINE Business School.

Sobre Biogen

En Biogen, nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y suministra terapias innovadoras a nivel mundial para personas que viven con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves, así como terapias adyacentes relacionadas. Biogen, una de las primeras empresas mundiales de biotecnología, fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, y, hoy en día, cuenta con el porfolio líder de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, ha introducido el primer tratamiento aprobado para la atrofia muscular espinal, comercializa biosimilares de biología avanzada, y se centra en el avance de programas de investigación en esclerosis múltiple y neuroinmunología, trastornos neuromusculares, trastornos del movimiento, Alzheimer y demencia, oftalmología, inmunología, trastornos neurocognitivos, neurología aguda y dolor. Regularmente, publicamos información que puede ser relevante para nuestros inversores en nuestra página web www.biogen.com. Para conocer más detalles, visite www.biogen.com y síganos en las redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.

Burson Cohn & Wolfe (BCW)                                              Biogen

Marta Gállego                                                                                      Mónica Escusa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+34) 91 532 42 67                                                                           (+34) 913 10 76 26