El proyecto de investigación AURORA, dedicado al estudio del cáncer de mama metastásico, ha alcanzado un gran hito: ha superado la participación de 1.000 pacientes. OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, lleva años colaborando con esta iniciativa, que tiene como objetivo generar hallazgos sólidos que arrojen luz sobre la biología y la evolución de esta patología, principal causa de muerte oncológica entre las mujeres de todo el mundo.
Este estudio académico paneuropeo, que está siendo llevado a cabo por Breast International Group (BIG), cuenta con la colaboración de investigadores y pacientes de once países del continente, diez grupos BIG y 66 hospitales y centros oncológicos. Además, si se obtienen los fondos suficientes, se extenderá el estudio para incluir a otros 1.000 pacientes adicionales.
OncoDNA tiene el orgullo de formar parte de este viaje y de su éxito desde sus inicios en 2014. Ese año, BIG eligió a esta biotec, que posee oficinas en la península Ibérica, para ser el laboratorio central y realizar los análisis del perfil molecular tanto en muestras de tumores sólidos primarios como metastásicos, así como en muestras de suero y plasma.
Para conocer más detalles del proyecto pinchar aquí.