Se trata de una columna termográfica que mide y verifica la identidad para facilitar el acceso solo a las personas autorizadas, siempre que tengan una temperatura por encima de los 37.5º.
La solución ha sido lanzada por B+SAFE, y supone una gran novedad ya que no requiere de terceras personas, siendo el propio usuario quien realiza todo el proceso. Asimismo, es importante señalar que se conecta fácilmente a los diferentes equipos de control de acceso -torno, portillo, torniquete, etc.
El sistema incluye un sensor para medición de temperatura corporal sin contacto, con un dispositivo infrarrojo integrado. Se puede situar en diferentes alturas para facilitar la lectura de personas de todas las estaturas, niños y personas con movilidad reducida.
Destaca en su avanzado diseño, una fácil lectura de la información y de seguridad frente a posibles manipulaciones. Cuenta con unaalarma sonora de temperatura alta, a lo que se suma el conteo de activación de la alarma y de interacciones.La medición se basa en un sensor de temperatura IR y el proceso se realiza en menos de un segundo, a una distancia máxima de 40 milímetros y es capaz de aportar tomas de temperatura distintas cada dos segundos. El sistema dispone también de un relé lo que permite conectarlo con tornos, torniquetes y portillos permitiendo el acceso, solo en el caso de que la temperatura de la persona sea la correcta.
Seguridad y salud para empresas
En B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES) es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras aplicadas a la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.
Su gama de soluciones incluye cámaras termográficas y sistemas de medición de temperatura corporal, sistemas de control de aforo y conteo de personas, por huella, tarjeta, vena o facial. Así como, sistemas de video vigilancia en instalaciones, control de acceso en parkings, analítica de vídeo, gestión de fichaje por huella, facial, app y web, cardioprotección con desfibriladores, sistema de alertas con botón SOS para trabajadores y alarmas por intrusión.
Las soluciones termográficas de B+Safe -con y sin contacto- se han convertido en imprescindibles hoy en día ya que pueden detectar casos de fiebre de forma instantánea, aportando una importante medida de seguridad a los empleados y usuarios como medida de contención del COVID-19.