MED-EL sigue apostando por la innovación en implantes auditivos, introduciendo en el mercado la tercera generación de procesadores de audio de una sola unidad. La empresa de tecnología auditiva acaba de lanzar RONDO 3, coincidiendo con la celebración del 71º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
El dispositivo incorpora avances en inteligencia adaptativa y conectividad con funcionalidades como la transmisión inalámbrica a través del dispositivo AudioLink y carga inalámbrica, sistema de inteligencia adaptativa en función del entorno sonoro y autonomía durante todo un día. Por otro lado, facilita la compatibilidad tecnológica con todas las marcas y tipos de audífonos.
Para D. Julio Rodrigo Dacosta, director general de MED-EL España y Portugal, “RONDO 3 se inspira en la filosofía de MED-EL de seguir innovando para derribar las barreras de comunicación. La compatibilidad tecnológica rompe muchos límites y amplía el acceso a los tratamientos auditivos. Junto a la compatibilidad, nuestros ingenieros buscan la máxima personalización. Alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo sufren pérdidas auditivas que afectan gravemente a su vida diaria. De ellos, alrededor de 34 millones son niños. Sus historias y necesidades son tan únicas como sus casos”.
Inteligencia adaptativa
Situaciones comunes como las conversaciones en lugares ruidosos o hablar por teléfono pueden ser complicadas para las personas con un implante auditivo. Con dos micrófonos centrados en el habla, RONDO 3 permite conversaciones en cualquier ambiente sin cambiar los ajustes. Su tecnología de gestión automática del sonido 3.0 y de inteligencia adaptativa se adecúa automáticamente a cualquier entorno sonoro para garantizar una audición más natural en cualquier situación. Las funciones mejoradas de reducción de ruido minimizan el ruido de fondo para mejorar la comprensión. Además, RONDO 3 permite una mejor experiencia al escuchar música con la tecnología FineHearing.
Funcionalidades móviles
El procesador de audio RONDO 3 permite la conexión a dispositivos externos de audio. El usuario puede realizar llamadas telefónicas con manos libres o tener audio inalámbrico de alta calidad mientras disfruta de una película en la tableta o el televisor. En cuanto a la configuración del dispositivo, puede realizarse fácilmente con un mando a distancia o a través de una aplicación móvil (AudioKey 2 para Android o iPhone). Instalando esta aplicación, el usuario puede comprobar el porcentaje de su nivel de la batería o localizar el procesador de audio en caso de pérdida. La aplicación también tiene una función específica que permite a los padres comprobar y ajustar la configuración del procesador de sus hijos, asegurándose del mejor rendimiento en cualquier situación.
Mayor autonomía, batería de iones de litio
La batería integrada de iones de litio se puede recargar de forma inalámbrica o a través de USB, lo que proporciona un día completo de duración de la batería. RONDO 3 se recarga automáticamente en la base de carga sin necesidad de cables ni de cambio de las baterías. Se puede cargar durante la noche o en movimiento. El diseño del dispositivo también se traduce en otros beneficios para la vida cotidiana. Según David Rätz, director de Producto de MED-EL, la tercera versión de RONDO “es el resultado de la constante aplicación de mejoras de tecnología y diseño en este procesador de audio. RONDO 3 proporciona aún más comodidad y apenas es visible. Es ligero, extremadamente delgado y se lleva completamente fuera de la oreja, por lo que no sólo es perfecto para los que llevan gafas, sino que también es increíblemente cómodo para todos. Además, ofrece una gran variedad de opciones al poder personalizarse con 30 diseños, desde las más naturales a las más coloridas y expresivas".
Para Karmele, una de las primeras usuarias del modelo en España, “el manejo es sencillísimo. Tan fácil como apretar ligeramente durante dos segundos el botón de la parte externa. La batería aguanta todo el día sin problema y se carga en muy pocas horas. Lo pongo a cargar por las noches y por la mañana está al 100%. Tan sencillo como quitártelo de la cabeza y ponerlo sobre la placa de carga. Llevo un mes con él y solo me lo quito para dormir, no me molesta en absoluto.”.
Protección frente al agua
RONDO 3 es lo suficientemente resistente al agua como para sobrevivir a la lluvia, el sudor, un derrame accidental o una salpicadura de agua e, incluso, al polvo. Actividades acuáticas como nadar o bucear se simplifican con WaterWear, las cubiertas reutilizables y totalmente impermeables de MED-EL, que mantienen el procesador de audio seguro y seco, sin importar si se trata de agua de mar salada o de una piscina clorada.