• Aalto Bio Reagents ha lanzado la primera proteína nucleocápside recombinante de Sars-Covid-19, que juega un papel clave en la elaboración de la vacuna
  • La compañía trabaja con más de 50 empresas internacionales de diagnóstico y desarrollo de vacunas
  • La empresa irlandesa, presente en el mercado español de la mano de Enterprise Ireland, provee a clientes como Spinreact, Biosystems, Linear u Operon

Madrid, 15 de octubre. Aalto Bio Reagents, uno de los proveedores líderes de la industria global de diagnóstico in vitro y laboratorios de investigación, se ha situado a la vanguardia en la lucha contra la Covid-19 trabajando con más de 50 empresas de diagnóstico mundial y desarrolladores de vacunas para crear tests de detección. Los antígenos Sars-CoV-2 n-s1-S2, tampones de lisis y proteínas n-s1-s2 de Aalto forman parte esencial de los ensayos que se están llevando a cabo en Europa y EE. UU. para la detección de la Covid-19, contribuyendo a la realización de millones de pruebas por mes.

En marzo de 2020, la compañía se puso en contacto con el servicio de salud irlandés (Irish Health Service Executive o HSE) ofreciéndose a suministrar tampones de lisis de ARN a hospitales y laboratorios para las pruebas de la Covid-19, suministrándolos al HSE de manera ininterrumpida desde entonces.

En el mercado español, donde desembarcó de la mano de Enterprise Ireland, la agencia de exportación e innovación del gobierno irlandés, el peso de Aalto, que provee a clientes como Spinreact, Biosystems, Linear y Operon, ha crecido considerablemente en el último ejercicio, con un aumento de las ventas del 19%.

Esta empresa irlandesa es pionera en la comercialización de una amplia gama de materias primas críticas para patógenos emergentes, como el virus del Zika, así como en el suministro de proteínas humanas, anticuerpos y plasma en estado patológico para su uso en el desarrollo de vacunas farmacéuticas, laboratorios de investigación, diagnósticos veterinarios y diagnóstico in vitro.

Una proteína fundamental para la elaboración de la vacuna de la Covid-19

A principios de 2020, Aalto Bio Reagents lanzó la primera proteína nucleocápside recombinante de Sars-Covid-19, que juega un papel clave en la elaboración de la vacuna, para fabricantes de pruebas de diagnóstico, desarrolladores de vacunas e investigadores a nivel mundial.

“Actualmente se utilizan PCR para detectar el virus en pacientes”, explica Philip Noone, consejero delegado de Aalto Bio Reagents. “Sin embargo, es necesario realizar análisis serológicos a todos aquellos casos leves o incluso asintomáticos que se están dejando de detectar. También son fundamentales los estudios seroepidemiológicos, como aquellos cuyo objetivo es conocer mejor las características de transmisión y gravedad de la Covid-19”. Lanzadas en febrero de este año, las proteínas Covid-19 de Aalto ya están siendo utilizadas por clientes internacionales en los sectores médico y de diagnóstico.

Desde el comienzo de esta pandemia de la Covid-19, Aalto Bio Reagents ha apoyado a más de 50 empresas globales para desarrollar tests, y en febrero comenzó a ofrecer su primera proteína Covid-19 de nucleocápside. “Aalto Bio Reagents está a disposición de sus socios de fabricación globales para ayudarlos a cumplir con sus requisitos de pruebas de diagnóstico de la Covid-19 y a ser capaces de innovar y diagnosticar más rápidamente este virus”, explica Noone.

“Las empresas irlandesas se han movilizado para combatir la Covid-19 demostrando su agilidad para desarrollar avances pioneros en el campo de la tecnología médica que, como demuestra el ejemplo de Aalto Bio Reagents, ya se están utilizando para contener el avance del virus en todo el mundo”, explica Alberto Cisterna, director de Enterprise Ireland en España.

Sobre Enterprise Ireland

Enterprise Ireland es la agencia de exportación nacional de Irlanda. A través de más de 30 oficinas repartidas por todo el mundo nuestros asesores locales especializados en sectores específicos identifican las necesidades exclusivas de cada cliente y le ayudan a encontrar los proveedores irlandeses que mejor respondan a sus exigencias. Nuestro objetivo es simplificar y mejorar el proceso de compra por parte de los clientes, así como crear relaciones comerciales satisfactorias y duraderas entre las empresas internacionales y los proveedores irlandeses. Más info en: https://www.enterprise-ireland.com/en/