• La apuesta de la compañía por la diversidad, un ambiente de trabajo de compañerismo, y una alta confianza en los líderes de la compañía, entre las cuestiones más valoradas por sus profesionales

• Casi la totalidad, 8 de cada 9 empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar

• Más del 60% de la plantilla son mujeres y la representación en el equipo directivo sigue está tendencia elevada, ya que suponen el 50%

Sobi, compañía biotecnológica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que viven con enfermedades raras, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Sobi es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. De hecho 8 de cada 9 empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar. Además, hay que destacar que la plantilla está formada por más de un 60% de mujeres y la representación en el equipo directivo sigue está tendencia elevada, ya que suponen el 50%.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del liderazgo, del ambiente laboral y de la relación entre compañeros; entre otras cuestiones. Así como un notable orgullo de pertenencia a la compañía. Todos ellos valores que dan idea de la apuesta de la compañía por crear un entorno en el que cada empleado desarrolle lo mejor de sí mismo.

Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Sobi destaca su labor para fomentar la comunicación fluida y transparente en la compañía, un sentimiento de equipo y la salud y bienestar de sus trabajadores.

Para Pablo de Mora, director general de Sobi España y Portugal, “Esta certificación supone un impulso para continuar con nuestra apuesta por crear un entorno de comunicación fluido dentro de la compañía. Hoy nos sentimos orgullosos porque este reconocimiento valida las medidas de Sobi, que se ocupa y preocupa del equipo humano que consigue que cada día seamos una mejor empresa”. En este sentido, “La certificación ‘Great Place To Work®’ es una de las más reconocidas a nivel mundial, por lo que este sello de calidad supone para nosotros un gran impulso ya que valida nuestras políticas de actuación”, añade.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Acerca de Sobi™

Sobi es una compañía biofarmacéutica internacional especializada en transformar la vida de pacientes con enfermedades raras. Sobi proporciona un acceso sostenible a terapias innovadoras en las áreas de hematología, inmunología y patologías especializadas. Hoy en día, Sobi cuenta con 1.400 empleados en toda Europa, América del Norte, Oriente Medio, Rusia y el norte de África. Puedes encontrar más información sobre Sobi en www.sobi.es.