Abr 2021

Escrito por Secretaría Técnica

kitandtest2

Resultado obtenido en solo 15 minutos. Con una fiabilidad mayor al 97% (marcado CE), los autotests rápidos de antígenos se vuelven un acto preventivo rutinario frente al COVID-19.

El precio de estos tests oscila entre 8 y 10 € (gastos de envío inlcuido). La entrega se realiza entre 1 a 2 días en toda Europa.

¿Qué tipo de tests rápidos están disponibles?

¿Qué son los tests de antígenos?

Permiten detectar si se está infectado del Coronavirus (Covid-19). Su fiabilidad es óptima los primeros días del contagio. Su sensibilidad es más importante cuando la carga viral es alta.

Entonces es un medio interesante para evitar contagios a la hora de reunirse.

Detectan las variantes inglesa y sudafricana del virus.

¿Comó funcionan?

Test antígenos (muestra nasal) Ver video

• -          Se extrae una muestra nasal (2 centímetros dentro la nariz) con un hisopo.
  • -          Se mezcla con el reactivo.
  • -          Se vierten 3 gotas en el dispositivo.
  • -          En 15 minutos se obtiene el resultado.

Test antígenos (muestra de saliva) Ver video

• -          Se escupe en el contenedor indicado.
  • -          Con la pipeta se recoge 10 ml de muestra.
  • -          Se mezcla con el reactivo.
  • -          Se vierten 3 gotas en el dispositivo.
  •      En 15 minutos se obtiene el resultado

Queremos acompañar la llegada de los autotests y el crecimiento de la vacunación en Europa, permitiendo disponer de soluciones novedosas, fiables y asequibles para profesionales, pacientes y seres queridos. Así medmesafe ha desarrollado una nueva plataforma específica kitandtest.com que ahora permite adquirir varios tipos de test rápidos COVID-19". Clément Destoumieux, CEO de medmesafe

Sobre medmesafe

medmesafe es una startup tecnológica que ha desarrollado la primera plataforma de medicina predictiva y personalizada: www.medmesafe.com

Tiene una amplia experiencia en el campo de la salud:

-       Con una red de laboratorios internacionales y nacionales (Eurofins, Veritas Genetics, etc.).

-       Trabajando con profesionales de la salud (médicos, infectólogos, inmunólogos, farmacéuticos y demás).

-       Siendo miembro de la prestigiosa Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y habiendo sido incubada en el Parque Científico de Madrid.

-       Su equipo contando con miembros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), de la Asociación de Salud Digital (ASD).

-       Teniendo un Comité Científico y de Ética de fama internacional.

Se basa en un equipo de IT experimentado, miembro de la Asociación Española de Startups, quien trabajó para el ejército español, bancos internacionales y administraciones públicas.

Por lo tanto, debido a su conocimiento de las soluciones digitales en términos de servicio al personal de atención médica y sus pacientes, un distribuidor europeo le solicitó a medmesafe que pudiera establecer rápidamente una plataforma digital, la mencionada kitandtest.com.

NB: La denominación Autotest y el uso de estos kits sin profesional sanitario depende de la legislación del país donde se adquiera.

Contacto para más información:

Clément Destoumieux
CEO de medmesafe