• Lilly siempre ha estado entre los 10 primeros puestos y en los últimos dos años en el primer lugar

Madrid, 29 de abril de 2021. Lilly ha obtenido el premio especial ‘Better for the World’ que otorga la consultora Great Place to Work destinado a compañías preocupadas por la sociedad, por su entorno y por ser un referente en este mundo. En esta categoría se valora tanto el orgullo individual de los empleados al pertenecer a esta empresa, como el de la propia empresa por generar un valor para la sociedad.

Según Nabil Daoud, presidente de Lilly España, se siente muy feliz por este premio: “Nuestra empresa tiene un importante compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad. Esto se traduce en su esfuerzo por cuidar de sus empleados, generar valor en toda su actividad -con pacientes y profesionales sanitarios- y en las comunidades en las que opera; así como en su preocupación por el medioambiente y por conducir su negocio de la forma más ética y transparente”.

Además, en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España, Lilly ocupa la segunda posición en la categoría de entre 500 y 5.000 empleados. Lilly ha obtenido este segundo puesto que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados están motivados por dar lo mejor de sí mismos. De hecho, 10 de cada 10 empleados de la empresa considera que es un Gran Lugar para Trabajar y un 94% afirma sentirse motivado y reconocido dentro de la empresa.

También se observa la especial valoración que sus profesionales hacen de la honestidad de los managers (97%), orgullo de ser parte de la organización (96%) y confianza en las personas (95%), así como su satisfacción con su vida profesional y personal (88%).

Estos resultados se extraen a partir de un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas.

“Ocupar el segundo puesto entre las mejores empresas para trabajar en España es para nosotros motivo de muchísimo orgullo. El año pasado cuidar de nuestros empleados supuso un reto, sobre todo en la planta de producción que no paró su actividad, por tratarse de una actividad esencial. Nuestra prioridad ha sido, desde el primer momento, garantizar la seguridad de nuestros empleados para no interrumpir el suministro de medicamentos a pacientes de todo el mundo. Estamos realmente satisfechos de haber conseguido mantener el excelente ambiente laboral a pesar de la distancia y de que nuestros empleados se sientan valorados”, ha señalado Nabil Daoud, presidente de Lilly España.

Desde que naciera el ranking en 2003, Lilly ha estado siempre presente entre los 10 primeros puestos de España y hasta en 13 ocasiones en el TOP3. “Lilly es sin lugar a dudas un ejemplo de constante innovación y renovación por ser un Excelente Lugar para Trabajar. Es un ejemplo inspirador de cómo año a año siguen esforzándose por generar una experiencia de empleado extraordinaria. Con está edición, serían 18 veces seguidas las que Lilly España consigue estar entre Las Mejores Empresas para Trabajar en España”, ha afirmado Jaime Nardiz, que es Director de Consultoría e Innovación dentro de Great Place to Work®.

Posición de Lilly en Best Work Places España desde 2003
2003 3ª posición 2011 8ª posición