• Este nombramiento está alineado con la apuesta por la innovación y el talento como motor de transformación en la gestión del liderazgo en la filial española
  • Úrsula González cuenta con más de 18 años de experiencia en compañías multinacionales como Procter&Gamble, Bristol Myers Squibb o L’Oréal

Madrid. – 4 de mayo de 2021.- La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España con la incorporación de Úrsula González como Head of Finance Spain. Úrsula sucede a João Lourenço, que ocupaba el cargo de interim Head of Finance desde el último trimestre de 2020 y que seguirá contribuyendo al desempeño de Biogen desde su posición en Portugal.

Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la que la innovación en el liderazgo con la captación y retención del talento es fundamental para el éxito de la compañía.

Úrsula González se incorpora al equipo directivo de Biogen a partir de una extensa trayectoria profesional y un profundo conocimiento del área financiera. Con más de 18 años de experiencia en compañías como Procter & Gamble, SC Johnson o Bristol-Myers Squibb, su última experiencia antes de desembarcar en Biogen fue ocupando el puesto de Directora Financiera en L’Oréal España para la División de Productos Profesionales.

Desde su ubicación en Madrid, Úrsula González liderará todos los aspectos operacionales y estratégicos del Departamento Financiero para Biogen España. Será, además, miembro del Leadership Team español, contribuyendo a definir e implementar la estrategia de la filial en nuestro país.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (E-2) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Úrsula González ha trabajado en Suiza y Bélgica, además de España.

“Afronto este nuevo capítulo profesional con un enorme entusiasmo. A lo largo de toda mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar en grandes empresas de sectores muy diversos, pero el reto de Biogen me parece increíble: Cambiar Vidas es una misión que me parece extraordinaria. Pasar a formar parte de un equipo que trabaja día tras día por ofrecer un futuro mejor a todos aquellos que sufren enfermedades neurológicas, con un fuerte compromiso al mismo tiempo por la innovación y la sostenibilidad, es apasionante”, ha afirmado Úrsula González.

Sobre Biogen

En Biogen, nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y suministra terapias innovadoras a nivel mundial para personas que viven con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves, así como terapias adyacentes relacionadas. Biogen, una de las primeras empresas mundiales de biotecnología, fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, y, hoy en día, cuenta con el porfolio líder de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, ha introducido el primer tratamiento aprobado para la atrofia muscular espinal, comercializa biosimilares de biología avanzada, y se centra en el avance de programas de investigación en esclerosis múltiple y neuroinmunología, Alzheimer y demencia, trastornos neuromusculares, trastornos del movimiento, oftalmología, neuropsiquiatría, inmunología, neurología aguda y dolor neuropático.

Regularmente, publicamos información que puede ser relevante para nuestros inversores en nuestra página web www.biogen.com. Síganos en las redes sociales Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube.

Burson Cohn & Wolfe (BCW)                                                              Biogen

Pablo Ibañez                                                                                        Mónica Escusa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                                    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+34) 91 384 67 65                                                                            (+34) 913 10 76 26