Premios BBK Bizkaia network Personas que aportan

En la foto de izquierda a derecha: Nora Sarasola, Pablo Ocaña, Juan Carlos Santamaría, Ainhoa de Eguia, Nadia Mestro y José Luis Agirre.

Bilbao, 6 de mayo 2021 – Hoy jueves 6 de mayo en el marco de la jornada profesional “Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y el emprendimiento”, organizada por BBK Bizkaia network para promover el impulso de proyectos empresariales en Bizkaia, se ha otorgado a Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init), el Premio a la Comunicación Colaborativa, en la categoría “Personas que aportan”, por la su participación constante y proactiva en favor de la Comunicación, en base a valores como la colaboración, el compromiso social y la voluntad de sumar y construir oportunidades.

Juan Carlos Santamaría, experto del canal de Tecnología y Salud de BBK Bizkaia network, es el Director de Comunicación de Inithealth, la plataforma tecnológica desarrollada por Grupo Init, que posibilita construir soluciones para la gestión remota de la salud y el bienestar de una persona individual o de un colectivo de personas, en entornos no hospitalarios, mediante la creación y seguimiento de planes de salud individuales o colectivos. Sifted, publicación del Financial Times le sitúa como uno los 25 principales influencers de tecnología sanitaria de Twitter de todo Europa. De manera altruista es el Director de Comunicación de OdiseIA, Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial y Delegado Territorial para Euskadi de la Federación Nacional de Digitación y Blockchain. También es Cofundador de Health 2.0 Basque, Embajador Adjunto de Aging 2.0 Bilbao, el capítulo vasco de la red global de innovación en longevidad y miembro de varias asociaciones como ANIS, Asociación Nacional de Informadores de la Salud y DIRCOM, Asociación de Directivos de Comunicación.

En declaraciones posteriores a la recogida del galardón, Juan Carlos Santamaría ha tenido palabras de agradecimiento para Beatriz Arraibi, Directora de Comunicación de Grupo Init, “porque ella fue la que me introdujo en el mundo de la comunicación y las redes sociales, aportando yo mi expertise e inteligencia social aplicada al mundo de la venta compleja en entornos B2B. También quiero agradecer a todas aquellas personas y entidades con las que colaboro y que me ayudan aportando contenidos de calidad, como el Colegio Oficial y Asociación de Ingeniería de Telecomunicación de Euskadi, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia, la aceleradora de startups especializada en salud digital Kunsen, el Congreso Internacional de Salud Digital dirigido por Marisa Merino, y Barcelona Health Hub, que me permite formar parte del Consejo Asesor del “Estudio sobre la consulta de salud virtual y sus beneficios para el sistema sanitario”, con el que pretendemos impulsar la telemedicina en España”.

BBK Bizkaia network es un proyecto de BBK en colaboración con la Fundación Urbegi y tiene el objetivo de impulsar la creación de proyectos con alto compromiso local con la filosofía del trabajo colaborativo.

Este proyecto está situado en el marco estratégico de BBK en apoyo a la economía y el empleo, así como impulsando la transformación digital de Bizkaia. BBK con el proyecto BBK Bizkaia network busca generar un ecosistema de emprendedores que contribuyan a la generación de riqueza económica e impacto social de Bizkaia.

También ha sido premiada hoy Nadia Maestro, Directora de Aldalan, con el Premio al fomento del Empleo Sano, por su trabajo a favor de la empleabilidad a través de valores como la colaboración, el compromiso social y el espíritu emprendedor.

En la categoría “Empresas que aportan” han sido premiadas Secot Bizkaia con el Premio al apoyo al Emprendimiento, recogiéndolo José Luis Agirre Etxebarria, y Adesio con el Premio a las Dinámicas Colaborativas, entregado a Ainhoa De Eguia, con la presencia entre el púbico de Stéphane Kosinski, ambos fundadores de Adesio.

En el acto ha participado Nora Sarasola, Directora de Obra Social BBK, con su ponencia“BBK, por un ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto basado en los ODS” y Pablo Ocaña, Patrono de Fundación Urbegi, que ha presentado el ecosistema BBK Bizkaia network.

Antes de la clausura del acto, también se ha celebrado la mesa redonda sobre “Emprendimiento de impacto”, moderada por Mikel Pulgarín Romero, Director General en M. Pulgarín Consultores, Socio Consultor en Talento Consultores de Comunicación y presidente de APNABI, y en la que han participado Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid; Eriz Sainz Gurtubay, Senior Manager de PwC; Koldo Atxutegi, Director de Atracción a Bizkaia de la Diputacion Foral de Bizkaia -Bizkaiko Foru Aldundia; Andoni García Larrucea, Presidente de Enkarterri Group y Oihane Aldayturriaga, Responsable de Educación, Talento y Emprendimiento de BBK.

Para más información y contacto: Juan Carlos Santamaría

teléfono: 688 870 021

Sobre Grupo Init ( https://theinit.com)

Guiamos y acompañamos a las organizaciones, a diseñar e implementar estrategias y soluciones para el desarrollo de sus negocios, innovadoras, emergentes y de base tecnológica, con impacto positivo y medible.