GSK CH, líder mundial en el autocuidado de la salud y que cuenta en su portfolio de marcas con uno de los referentes para ayudar al alivio del dolor muscular y articular como es Voltadol, trabajará de manera conjunta con la entidad andaluza para mejorar la salud y bienestar de sus pacientes mediante la difusión de contenidos y acciones formativas en sus diferentes plataformas: web, redes sociales y publicaciones

Sevilla, 10 de mayo de 2021 Helen Tomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare España, y Juan Manuel Nieblas Silva, presidente del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, rubricaron hoy en Sevilla la firma del acuerdo de colaboración conjunta entre la compañía líder mundial en el autocuidado de la salud y la institución andaluza que representa a más de 8.000 profesionales sanitarios para trabajar de manera conjunta por mejorar la salud y bienestar de sus pacientes. Lo harán a través de la difusión de contenidos y acciones formativas para sus asociados en sus diferentes plataformas: web, redes sociales y publicaciones.

A través de este acuerdo, Colfisio y GSK Consumer Healthcare, líder mundial en el autocuidado de la salud y en cuya cartera de marcas se encuentra Voltadol, uno de los referentes para ayudar al alivio del dolor muscular y articular, trabajarán en la puesta en marcha de actividades de formación para los profesionales andaluces a través de webinars y otras actividades de difusión de conocimientos adaptados para los y las fisioterapeutas de Andalucía.

Esta alianza servirá como motor para impulsar la difusión de la labor y las actividades del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía en la región y permitirá a GSK Consumer Healthcare contar con un interlocutor que de manera directa le exponga las necesidades específicas de un colectivo profesional como es el de los fisioterapeutas, que atiende cada día a miles de pacientes en nuestro país. Además, y con el objetivo común de establecer una relación profesional, un equipo de formadores de GSK comenzará a desarrollar visitas profesionales en clínicas de la Comunidad Autónoma para dar a conocer de primera mano la marca número 1 en ventas en el tratamiento del dolor corporal.

Tal y como explica Helen Tomlinson, para GSK Consumer Healthcare este acuerdo consolida uno de los valores que llevamos intrínsecos en nuestro ADN de compañía: ofrecer siempre el mejor cuidado de la salud a las personas. El papel del fisioterapeuta es fundamental en el manejo y tratamiento del dolor en los pacientes. Al unir nuestras fuerzas con las de Colfisio, permitimos a miles de fisioterapeutas andaluces incrementar su formación, sus habilidades y su técnica, lo que redunda en beneficio de quienes cada día acuden a sus gabinetes y consultas y se ponen en sus manos para mejorar su calidad de vida. La firma de hoy es histórica para nosotros porque representa nuestra primera alianza con un colegio profesional de fisioterapeutas. Confiamos en poder extender esta colaboración hacia otras autonomías y seguir poniendo nuestra ciencia más innovadora y el know how de GSK Consumer Healhcare en autocuidado a disposición de aquellos profesionales que cuidan de nuestra salud, como venimos haciendo desde hace años con los farmacéuticos, odontólogos e higienistas españoles”.

Sobre GSK y GSK Consumer Healthcare España: GSK es una compañía mundial dedicada al cuidado de la salud, impulsada por la ciencia y los valores y con una única misión: ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Cuenta con tres áreas de negocio: medicamentos, vacunas y productos de consumo. GSK Consumer Healthcare, una de las compañías más grandes a nivel mundial, cuenta con marcas líderes como Sensodyne, Voltadol, Parodontax, Multicentrum, Corega o Rhinomer. Sus productos se encuentran entre los más reconocidos por consumidores en más de 100 países y condensan la pasión de la compañía por la calidad y la innovación responsable, inspirados por las necesidades reales de millones de personas que cada día visitan farmacias, grandes superficies, mercados o tiendas online y eligen los productos de GSK CH en primer lugar.  Para más información visite https://es.gsk.com/

Para más información:
GSK Consumer Healthcare