PulmoONE obtiene el marcado CE, que ofrece a los médicos una solución avanzada al ampliar las aplicaciones clínicas más allá de los alcances desechables estándar en el cuidado pulmonar

MADRID, 26 de mayo de 2021 – PENTAX Medical Europa, una empresa líder en el campo de la endoscopia, ha obtenido el marcado CE para su nuevo broncoscopio de un solo uso: PulmoONE. Este producto innovador brinda atención de alta calidad sin comprometer la atención pulmonar. PulmoONE es un broncoscopio de un solo uso con una potencia de succión superior y una calidad de imagen HD.

Atención de alta calidad sin compromiso

PulmoONE ofrece esterilidad con una visualización HD impresionante, ampliando las aplicaciones clínicas más allá del alcance desechable estándar. Un gran canal de trabajo que proporciona hasta un 50% más de potencia de succión para una atención rápida y eficiente del paciente.

Ergonomía incomparable

Diseñado para imitar la ergonomía de un endoscopio reutilizable, el PulmoONE ofrece un manejo cómodo del endoscopio y el mejor ángulo de la punta de su clase que no requiere cambios en la técnica del médico. Tanto la maniobrabilidad como la inserción del dispositivo son fáciles e intuitivas, lo que crea una perfecta experiencia de usuario.

Proceso de trabajo simplificado

Los osciloscopios envasados ​​de forma estéril están listos para usar en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que permite una atención más rápida a los pacientes más vulnerables. Los osciloscopios de un solo uso eliminan los tiempos de espera entre procedimientos, lo que simplifica el proceso de trabajo general y el rendimiento del paciente.

Según comenta Wolfgang Mayer, Jefe de Investigación y Desarrollo de PENTAX Medical EMEA, “El broncoscopio de un solo uso se desarrolló en estrecha colaboración con los médicos para ofrecerles una solución basada en sus necesidades. Como parte de nuestro programa Triple Aim, mejoramos continuamente los resultados de los pacientes al ofrecer soluciones basadas en evidencia”.

Se espera que el nuevo broncoscopio de un solo uso esté disponible para uso clínico el 1 de agosto de 2021, y el lanzamiento comercial completo se anunciará en una fecha posterior.

Rainer Burkard, director ejecutivo de PENTAX Medical EMEA y director comercial de AMERICAS, explica: “En PENTAX Medical estamos comprometidos con el abordaje de los desafíos de higiene de los dispositivos médicos innovando continuamente los productos, optimizando los procesos e integrando los comentarios del mercado. Nuestros principales objetivos son minimizar el riesgo de infección, mejorar los resultados clínicos y mejorar la experiencia del profesional y la productividad de la atención médica dentro de la endoscopia. Estamos orgullosos de que nuestra cartera, ahora, incluya un broncoscopio de un solo uso para mejorar la prevención de infecciones sin comprometer la atención pulmonar de alta calidad”.